Previo: Real y Atlético, por la supremacía en Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en el Santiago Bernabéu con hambre de triunfo y por la supremacía en la capital ibérica

JOSUÉ BALLESTEROS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Se desatará una guerra en Madrid! el Real Madrid regresa al Estadio Santiago Bernabéu para recibir al Atlético de Madrid en la Jornada 7 de la Liga de España.El conjunto encabezado por Julen Lopetegui tiene la misión de regresar a la senda del triunfo y romper con la racha de cinco años, 8 meses y 25 días sin victoria como local en el derbi madrileño; mientras que el Atlético de Madrid quiere ligar triunfos y así meterle presión al líder de la tabla general, Barcelona.

El antecedente del Real Madrid vs Atlético de Madrid

El pasado 8 de abril se encontraron en el Bernabéu, en la disputa de la Jornada 31 de la Liga, culminaron con marcador 1-1, con tantos de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

¿Cómo llega el Real Madrid y Atlético de Madrid?

Los de Diego Simeone dieron la campanada ante el Huesca, en el Wanda Metropolitano por pizarra de 3-0, lo que podría dar motivación para este encuentro, a pesar de que el estratega declaró que “será un partido duro, difícil como lo son todos ante el Madrid. Imagino un partido que tendremos que llevar a donde nos sintamos más cómodos".El Real Madrid sufrió su primera derrota de la campaña al caer con el Sevilla por marcador de 3-0, liderados por Andrés Silva. Conoce las mejores noticias del futbol internacional El conjunto blanco se encuentra en el segundo puesto con 13 unidades, fruto de cuatro ganados, un empate y un descalabro; el Atlético, por su parte, es tercero, con 11 puntos gracias a tres triunfos, dos igualadas y un descalabro. El ganador se quedará con el segundo puesto y si se da la combinación de resultados podrían brincar hasta el liderato general.En tanto a las bajas, el conjunto merengue no podrá contar con Marcelo e Isco, pero podría incluir a Carvajal y Odriozola; mientras tanto, Thomas o Rodri y Lemar o Correa están en duda para el once del Atlético.

Fecha y hora.

El Estadio Santiago Bernabéu será el escenario ideal para el encuentro de este sábado, en punto de las 13:45 horas del Centro de México.