Real Madrid quiere su 'Asensio' al liderato

Con solitario gol de Marco Asensio, Real Madrid vence al Espanyol y levanta la mano para arrebatarle la cima de la Liga española al Barcelona

logo

Real Madrid pisa el acelerador en la Liga española. Sabe que su temporada se reduce a ganar en cualquier torneo que compita. Con el Bernabéu de testigo venció 1-0 al Espanyol en partido de la jornada 5.El héroe del día fue Marco Asensio. El canterano del Mallorca estremeció las redes de los "Periquitos" al minuto 41. No hubo más emociones.Revisa la ficha del partido.

Real Madrid le mete presión al Barcelona

La ecuación es simple: si Barcelona no suma aunque sea un punto cuando se mida al Girona en el Camp Nou el liderato de la Liga española caerá en las manos del Real Madrid de manera irremediable.El conjunto de Julen Lopetegui llegó a 13 puntos, consecuencia de 4 triunfos y 1 empate. Son 12 los goles que ha marcado en la temporada y 3 los que ha encajado. Los culés tienen una docena de unidades producto de su paso perfecto hasta antes de su choque regional de esta jornada.

El trámite del partido no se reflejó en el marcador

Si algo ha caracterizado esta nueva era del Real Madrid es el dominio posicional de los partidos, pero la falta de reflejo de esta tendencia en el marcador. Un total del 64 por ciento de la posesión de la bola fue para los locales.En el tiempo que tuvieron la de gajos en su poder dispararon 19 veces a gol; no obstante, solo 5 chutes fueron a dar al marco del ex madridista Diego López. Solo 1 entró de estos terminó en gol.Es un hecho la falta de explosividad y lucidez del Real Madrid en el último tercio: la efectividad en sus pases rondó el 90 por ciento.

Publicidad

Semana redonda para los Merengues

Cabe destacar que Real Madrid llegó a esta presentación en la Liga española tras haberse estrenado de manera categórica en la Champions League. El tricampeón de Europa se hizo sentir con todo su poder.Frente a los blancos, en el Santiago Bernabéu se plantó el AS Roma. Tras los 90 minutos de rigor en este primer partido de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, los goles de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz les dieron la victoria y los 3 puntos.Revive el triunfo del Madrid a mitad de semana en la Champions League.

Espanyol, sumergido en la inconstancia

Los "Periquitos" cuentan una historia opuesta a la del rival que los doblegó esta jornada en la Liga española. Contabilizan 7 puntos tras 5 presentaciones: 2 triunfos, 1 empate y 2 caídas.El equipo de Joan Ferrer, Rubi, han sido los protagonistas de un trajín de resultados, oscilando de un duelo a otro: del empate al triunfo, luego a la derrota; nuevamente a la victoria y finalmente una caída más.

Así marcha la clasificación de la Liga española.

Publicidad