Previo: Villarreal y Layún luchan por continuidad ganadora

Un gallardo Valladolid desafía a domicilio al Villarreal de Miguel Layún, que busca hilar victorias por primera vez en esta temporada en la Liga española

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Solo la constancia puede llevar al éxito. El Villarreal de Miguel Layún lo sabe y por ello la buscará en la Liga española. No obstante, encontrará la oposición de un envalentonado combatiente, el Real Valladolid.El estadio de la Cerámica, antes el Madrigal, será la sede de esta batalla de la jornada 7 del balompié español. De entrada, por voluntad e ímpetu no dejará de rodar la bola. Y es que tanto el Submarino como los pucelanos llegan con una victoria a cuestas.Villarreal y Miguel Layún lograron su segundo triunfo del presente curso en la Liga española bajo unas condiciones dignas de aplauso. Se metieron a casa del rocoso Athletic Club y terminaron por imponerse con un contundente, seco, 3-0, cortesía de Pablo Fornals, Ramiro Funes Mori y Toko Ekambi.Este triunfo le abrió la puerta de la estabilidad al Submarino de Layún. En la presente temporada, ha sufrido el vaiveneo de las aguas futbolísticas. Estas lo han llevado a oscilar entre el empate, la derrota y, en menor medida, la victoria.No hay que olvidar que detrás de Valladolid, está una jugosa recompensa para el Villarreal del mexicano. Además de hilar triunfos por primera vez en la Liga española durante este curso, estaría saldando una deuda con su afición, la cual no ha podido verlo ganar en las 4 presentaciones que ha tenido como local. Así marcha la clasificación de la Liga española.

El desempeño de Miguel Layún con el Villarreal, hasta el momento

El seleccionado nacional mexicano en Brasil 2014 y Rusia 2018 ha ido, en definitiva, de menos a más en su aventura con el Submarino Amarillo. Tras perderse los 2 primeros partidos de la temporada en la Liga española, suma 4 apariciones consecutivas.La buena estrella de Miguel Layún comenzó al ingresar como cambio en la derrota de Villarreal ante Girona. Posteriormente, ante Leganés, Valencia y Athletic Club ha arrancado como titular; en los 2 primeros completó los 90 minutos.Incluso ante los Pepineros, Layún se permitió ser decisivo para el Submarino Amarillo: dio el pase del único gol del encuentro, obra del colombiano Carlos Bacca.En total, el de Córdoba, Veracruz, tiene 259 minutos disputados en la Liga española, con 1 asistencia y 1 tarjetón preventivo. Aún no se estrena con la elástica amarilla en la Europa League. Encuentra el calendario de partidos y resultados de Miguel Layún en España y Europa. 

Valladolid llega motivado al estadio de la Cerámica

El equipo de Sergio González se presentó ante Levante con la desconfianza que brinda la lejanía para con la victoria. Ni 1 solo triunfo había saboreado y yacía en plena zona de descenso, gracias a su alternancia simétrica entre el empate y la derrota.Entonces, en el José Zorrilla se dio paso a la sublevación. Valladolid supo sufrir y terminó por remontar, 2-1, al Levante. La primera alegría de la temporada llegó y trajo con ella la reubicación del Valladolid en la tabla de la Liga española.Con esta motivación, y la certeza de que otro triunfo le redituará en menos preocupaciones a futuro, los blanquivioletas querrán dar otra campanada en casa del Villarreal de Miguel Layún.