Previo: Valencia, rival adecuado para Villarreal y Layún

Villarreal y Miguel Layún se encuentran con Valencia, en partido que confronta a par de equipos con deudas en la Liga española

logo

Si el futbol adoptase el sistema boxístico para garantizar la competencia en igualdad de condiciones en cuestiones de peso, la jornada 5 de la Liga española traería a un ejemplo perfecto de ello: Villarreal y Miguel Layún chocan con Valencia en el Madrigal.Tanto el Submarino Amarillo del mexicano como los Naranjeros eran de los equipos señalados para animar en serio esta temporada de la Liga española. Reforzados y con proyectos interesantes; ninguno de los 2 han sabido corresponder a las expectativas.

La realidad del Villarreal de Miguel Layún y el Valencia

Villarreal ocupa la posición número 15 de la clasificación de la Liga española con apenas 4 puntos recolectados. En su andar, se han visto 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Ha sido mezquino en emociones para la afición: 2 goles a favor y 3 en contra.Por su parte, Valencia está en plena zona roja, de descenso, el lugar 18. No conoce aún el triunfo; ha firmado 3 empates y 1 derrota. También muestra una diferencia de goleo de -2: 3 anotaciones y 5 mazazos recibidos.Así marcha la clasificación de la Liga española.Así pues, la mesa está servida para que Villarreal y Valencia dejen salir a los demonios que los han acompañado hasta ahora en el torneo español. Este cotejo puede representar su catapulta, el inicio de su transformación, hacia una mucho mejor temporada.

Miguel Layún, en busca de continuidad con Villarreal

A la par de la historia de su nuevo equipo en España, Miguel Layún ha tenido un paso más gris que discreto en lo que va de la temporada. Su llegada al Villarreal evitó que la pena lo embargase por dejar al Sevilla: se trataba de un equipo de estructura y aspiraciones similares.Son apenas 2 los partidos en los que Layún ha tenido actividad con el Submarino Amarillo, ambos en el marco de la Liga española. Los primeros 2 juegos del curso, ante la Real Sociedad, de su compatriota Héctor Moreno, y precisamente ante los Nervionenses, los atestiguó a un costado de su técnico, Javi Calleja, en el banco de suplentes.Posteriormente, le llegó la oportunidad de ver la luz al seleccionado nacional mexicano: al minuto 75 del Villarreal vs Girona, sustituyó a Santi Cazorla y gozó de sus primeros momentos en el campo con su nueva playera.Miguel Layún siguió acumulando minutos al saltar como titular con el Submarino ante Leganés y completar todo el partido. Su presencia en el campo detonó una influencia positiva sobre los suyos: lograron su primera victoria de la temporada en la Liga española, gracias a un pase suyo que el colombiano Carlos Bacca convirtió en gol.Conoce el calendario completo de partidos y resultados de la Liga española.

Publicidad