Previo: Tres mexicanos en España

Néstor Araujo, Andrés Guardado y Diego Lainez se encontrarán en el partido Celta vs Betis, de la jornada 27 de la Liga española

REDACCIÓN
logo

Consulta el calendario de la Liga española AQUÍ Consulta la tabla de la Liga española AQUÍ Este domingo tenemos la oportunidad de ver a tres mexicanos en un campo de la Liga española. El Celta con Néstor Araujo recibirá al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.Los dos primeros titulares indiscutibles y el tercero, Lainez, con varios partidos como relevo con el equipo andaluz.Así que es probable que en algún momento del partido coincidan los tres nacionales en el rectángulo verde.

Araujo

El central ha sido titular en 21 partidos de los 26 que hasta el momento se han disputado en la temporada de Liga. Acumula 1,871 minutos, tres goles y una sola amonestación.

Guardado y Lainez

El veterano, quien se ha perdido algunos partidos por lesión, ha estado presente en 20 cotejos, 16 de ellos como titular. Todavía no se estrena como goleador esta campaña y tiene cuatro amonestaciones.Mientras el joven tiene cinco partidos disputados, tres desde el inicio. Eso sí, debe calmar un poco su temperamento porque en pocos minutos (249) ya tiene dos amarillas.

Celta y Betis

El cuadro gallego llega con serios problemas, con 25 puntos en el lugar 17. Solo tiene dos unidades de ventaja sobre la zona de descenso. De los últimos 12 puntos jugados solo ha podido rescatar uno.Mientras el andaluz es octavo con 36 unidades, a uno de los puestos de Europa League y a seis de los de Champions League. Aunque tampoco vive un buen presente pues solo ha podido sumar 10 de los recientes 30 puntos.