Previo: Inicia el año 1 DC (después de Cristiano)

Real Madrid inicia su camino sin Cristiano Ronaldo; recibe al Getafe en la jornada 1 de la Liga 2018-2019 en el debut del técnico Julen Lopetegui
placeholderLead
Luka Modric y Gareth Bale tratarán de llenar el hueco que dejó Cristiano Ronaldo.
Luka Modric y Gareth Bale
Por: Agencia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El gran objetivo marcado por el técnico Julen Lopetegui para su Real Madrid, vencedor de una de las seis últimas ligas disputadas, arranca en el estadio Santiago Bernabéu con el amargo sabor de la derrota en el inicio de un nuevo proyecto, en la Supercopa de Europa frente al Atlético (2-4), y con el Getafe como primer rival en el camino.

El gran objetivo del Real Madrid es la Liga

La Liga ha sido apuntada por Lopetegui como el gran objetivo de la temporada. El bagaje del Real Madrid en la última década no está a la altura de la grandeza de un club que ha dominado Europa, conquistando tres Ligas de Campeones consecutivas, y que se marca como objetivo recuperar la regularidad en la competición que premia la regularidad para, desde ahí, soñar con conquistar más títulos por los que peleará.Tres meses y siete días sin un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 99 días después de un duelo con el Celta que cerró el curso pasado de local de una Liga perdida en Navidad, el conjunto madridista volverá a jugar ante su afición en el inicio de una nueva era.

La vida sin Cristiano ni Zidane

Sin Zinedine Zidane ni Cristiano Ronaldo, con la búsqueda de nuevos líderes con Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema o Isco Alarcón como referentes a la espera de ver si llega el desembolso por un fichaje de renombre de última hora en la zona del 9.

Dolorosa derrota ante Atlético

Los errores defensivos graves que tiraron por tierra una Supercopa de Europa que el Real Madrid acariciaba a once minutos del final tras remontar al Atlético, marcaron el primer partido oficial de Lopetegui al mando del equipo. Busca en la Liga el refugio perfecto, la continuidad en el rendimiento que vuelva a ilusionar a base de buenos resultados a una afición que inicia el año 1 después de Cristiano.

¿Keylor o Courtois?

El foco se dirige a la portería, donde debe elegir entre Keylor Navas, que por segunda vez desde que llegó al Real Madrid encajó cuatro goles en un partido en el momento en el que tiene competencia directa, y Thibaut Courtois, ya preparado para debutar.

Modric debe tomar el mando

Se espera el regreso de Modric al mando del juego desde el inicio, pendiente del estado de Casemiro que acabó acalambrado en Tallin y que si es reservado dejará su zona a Kroos. Si juega Marco Asensio podría esperar su oportunidad desde el banquillo ante el Getafe, en un duelo inédito en la primera jornada de Liga y que desde 2013 siempre ganó el Real Madrid en los dos estadios.

Getafe

El Getafe llega a su debut liguero tras una pretemporada bastante positiva en cuanto a resultados, puesto que disputó siete encuentros y no perdió ninguno, con tres victorias y cuatro empates. Volvió a demostrar la solidez defensiva que le caracterizó la pasada temporada y su mayor margen de mejora está en ataque, puesto que fue incapaz de marcar en tres de esos siete partidos.Alineaciones probables:Real Madrid: Keylor Navas o Courtois; Carvajal, Varane o Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Benzema.Getafe: Soria o Chichizola; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Amath; Mata y Ángel.Árbitro: Estrada Fernández.Estadio: Santiago Bernabéu.Hora: 22.15. GTM (15:15, centro de México).