Previo: Mini-derbi madrileño con Reyes

Leganés visita al sorprendente Getafe, que ocupa zona Champions, en la jornada 29 de la España; Diego Reyes ha sido titular los últimos tres partidos

REDACCIÓN
logo

Consulta el calendario de la Liga española AQUÍ Consulta la tabla de la Liga española AQUÍ Diego Reyes buscará su cuarta titularidad consecutiva con Leganés, luego de su actividad con Selección Mexicana en la Fecha FIFA.El central jugó el partido completo ante Paraguay el pasado martes. Y con los Pepineros ha iniciado los últimos tres encuentros ante Levante, Atlético de Madrid y Girona.En total Reyes tiene cinco juegos y 230 minutos con el equipo al que llegó en enero pasado. Le costó adaptarse las primeras semanas pero después se ganó la confianza del técnico Mauricio Pellegrino al ser considerado titular a partir de la jornada 26.Leganés se presentará con racha de dos derrotas, y con cuatro descalabros en sus últimas cinco visitas. Ocupa el lugar 14 de la tabla con 33 puntos, ocho por encima de la zona de descenso que marca el Celta en el sitio 18.

Getafe de Champions

Getafe, por su parte, mantiene el cuarto puesto que le daría boleto a la próxima Champions. Sin duda, la mejor temporada en la historia del equipo porque está a 10 jornadas de alcanzar el mejor torneo del mundo, además de la remuneración económica que eso significa.Marcha en la cuarta posición con 46 puntos, ocho debajo del Real Madrid y dos por encima del otro equipo sensación del torneo, el Alavés. Además, Sevilla (43), Valencia (40) y hasta Betis (39) lucharán con todo por la última plaza Champions, así que los Azulones deben aprovechar cada ocasión propicia, como parece esta ante Leganés, para seguir encima de sus perseguidores.

Antecedentes

Leganés suma cinco partidos sin vencer al Getafe. No lo hace desde mayo de 2003, cuando ambos clubes jugaban en Segunda División. En la máxima categoría del futbol español los Pepineros todavía no han podido vencer a los Azulones (dos empates y una derrota).El juego de este sábado entre madrileños comenzará a las 6 de la mañana, tiempo del centro de México, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.