Previo: Barcelona, la pesadilla del sueño del Girona

Girona suma 2 triunfos en fila en la Liga española pero corre el riesgo de tener que frenar: en su horizonte se avista una ríspida visita al Barcelona en el Camp Nou

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El destino le tiene deparada una gran prueba al Girona: su andar luminoso en la Liga española puede ser eclipsado por el huracán del actual líder del torneo. En duelo regional, los albirrojos visitan al Barcelona en el Camp Nou.

Barcelona devora todo a su paso en la Liga española

Los blaugrana llegan a este partido de la jornada 5 del torneo español como líderes incontestables. Tras 4 presentaciones no conocen otro sabor que no sea el del triunfo. Así, han recolectado los 12 puntos que ostentan hoy en día.Barcelona intimida al Girona, y en general a cualquier otro contendiente de la Liga española, con el argumento de ser la ofensiva más poderosa del certamen: 14 goles, hasta el momento; y, también, una de las 3 murallas más impenetrables: 3 dianas recibidas.Sin embargo, hay un elemento de los culés que jugará a favor de los gironistas: su gran cerebro, el DT Eusebio Sacristán, conoce a la perfección el ADN y modelo de juego de su rival en turno, pues fue figura de él en su etapa como jugador, en la que acumuló 267 presentaciones con dicha playera.Antes de este compromiso, los Albirrojos montaron su sublevación de los malos resultados en la Liga española. Tras arrancar la temporada con un empate sin goles, en casa, ante Valladolid, mordieron el polvo, nuevamente ante los suyos, de manera dramática, 4-1, en contra de Real Madrid.Luego vinieron los compromisos ante Villarreal y Celta de Vigo. Girona se plantó con autoridad y aplicación en ambos. El resultado fue que venciese por la mínima diferencia al equipo del mexicano Miguel Layún  y, posteriormente, al del también tricolor Néstor Araujo. Así marcha la clasificación de la Liga española.

Girona confía en el factor Champions ante Barcelona

El equipo de Lionel Messi se presentó a mitad de semana, también en su patio, pero en el marco de la Liga de Campeones de Europa. Su rival se trató, nada más y nada menos, del PSV Eindhoven de los aztecas Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.Barcelona fue paciente y terminó por destrozar con una goleada de 4-0 a los Granjeros de “Chucky” y “Guti”. Si bien el resultado indica que el partido fue un trámite, la Champions League siempre exige al máximo a sus participantes, por lo que aquellos próceres de su victoria europea podrían estar ligeramente desmejorados para el choque ante Girona.

Los antecedentes del Barcelona vs Girona en la Liga española

Los Albirrojos lograron su ascenso a la Primera División ibérica apenas en Junio de 2017. Asi, contabilizan, apenas, 2 enfrentamientos oficiales ante Barcelona, ambos en la temporada anterior: un 0-3 en contra en Montilivi y luego un 6-1 en el Camp Nou.Cabe destacar que en 2014, Barcelona y Girona midieron fuerzas con el pretexto de la Copa Cataluña: los primeros vencieron 3-2 a los segundos. Conoce el calendario completo de partidos y resultados de la Liga española.