Previo: Araujo va por su titularidad 18

Néstor Araujo busca ser titular por ocasión 18 con Celta, que visita al Getafe en la jornada 23 de la Liga española

REDACCIÓN
logo

Consulta el calendario de la Liga española AQUÍ Consulta la tabla de la Liga española AQUÍ El mexicano Néstor Araujo puede ser titular por décimo octava ocasión en la Liga española cuando Celta visita al Getafe, en la actividad de la jornada 23.El defensa ha iniciado 17 de los 22 cotejos que hasta el momento se han desarrollado en la temporada de Liga 2018-2019 de España.La última ocasión liguera que Araujo no fue titular fue el pasado 11 de noviembre, cuando el todavía técnico Antonio Mohamed lo dejó en la banca ante Real Madrid. Es decir, Néstor acumula 10 titularidades y va por la undécima.También hay que aclarar que hubo otro juego, en medio de esa racha, en donde el mexicano no fue convocado aunque fue en Copa del Rey: ante la Real Sociedad el pasado 5 de diciembre.Además de 17 juegos como titular, Araujo suma otros dos como relevo: en total son 19 cotejos de Liga y 1,511 minutos en el campo. En su registro ya lleva dos goles.

Celta

El cuadro gallego, que sustituyó a Mohamed por Miguel Cardoso como técnico en noviembre, tiene problemas de descenso al ocupar el puesto 16 con 24 puntos, a solo una unidad de la zona de descenso que en este momento marca el Rayo Vallecano.De hecho, desde que el portugués entró en lugar el argentino el Celta apenas ha cosechado 10 de 30 puntos (tres victorias, un empate y seis derrotas).El equipo de Vigo, de hecho, acaba de romper una racha de cinco derrotas consecutivas con su triunfo 1-0 sobre Sevilla el sábado anterior.

Getafe

El equipo de Madrid ha sorprendido en la campaña y ocupa el quinto lugar, ni más ni menos, con 32 puntos. Está en puestos de Europa League y solo se encuentra a cuatro unidades de la Champions, último escaño que ahora mismo tiene el Sevilla (36).Eso sí, el equipo se encuentra en una miniracha negativa con dos partidos sin ganar y 182 minutos sin anotar.