Previo. Guardado le dará la bienvenida a Araujo

Andrés Guardado será anfitrión de Néstor Araujo cuando Betis reciba al Celta de Vigo en la Jornada 11 de la Liga española

logo

Un salto importante es el que buscarán dos mexicanos este domingo dentro de la Jornada 11 de la Liga española, luego de que Betis, donde milita Andrés Guardado, reciba en el Benito Villamarín al Celta de Vigo, a donde esta temporada Néstor Araujo, aunque ha venido de más a menos. Mexicanos en Europa en acción.Betis llega a este compromiso ubicado en el puesto 13, con 12 puntos; saldo de 3 ganados, 3 empatados y 4 derrotas, 3 de ellas consecutivas en sus últimos frentes de la Liga española. La debacle comenzó en su visita al Atlético de Madrid para continuar por el tobogán ante Valladolid, como local, y Getafe.Celta de Vigo, por su parte, es noveno, con 13 puntos, tras 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El cuadro vigués, como visitante, hila 3 partidos sin ganar, desde que se impuso 2-1 al Levante en la Jornada 2. La última vez que Celta venció al Betis en el Villamarín fue en agosto de 2013 por pizarra de 2-1. 

Los mexicanos en Europa esta temporada

Andrés Guardado, por parte del Betis, recién apareció entre semana, pero dentro de la Copa del Rey, luego de una lesión que lo apartó de las canchas en 3 partidos seguidos. Esta campaña ha jugado 10 partidos de 14 posibles. Pudiera estar reservado para competiciones alternas como Europa League y Copa del Rey.Por su parte, Néstor Araujo comenzó la temporada sobre ruedas; era titular, jugaba todos los minutos, pero desde una autocrítica en la que admitió que no se sentía al 100, su participación comenzó en declive. Fue suplente en la Fecha 7 y en la siguiente fue titular, pero no completó el juego.Araujo no jugó en 2 partidos y reapareció esta semana en la Copa del Rey, como titular, en el empate a un gol frente a la Real Sociedad en Balaídos. Fue ante el cuadro donostiarra que tuvo su primer frente con un compatriota, Héctor Moreno, que también fue titular en todo el partido; apenas fue el juego de ida de Dieciseisavos de Final de la Copa.

Convocatoria Celta de Vigo
Convocatoria Celta de Vigo