Con todo y niebla, Atlético presiona al Barça

Atlético de Madrid golea 3-0 al Huesca y se pone a dos puntos del líder Barcelona, que juega este domingo ante Leganés

AGENCIA
logo

Consulta el calendario de la Liga española AQUÍ Consulta la tabla de la Liga española AQUÍ El Atlético de Madrid se sobrepuso a las numerosas bajas con las que afrontó el partido contra el Huesca para llevarse bajo la niebla una victoria obligada ante el colista y mantener así el pulso por el título liguero con el Barcelona.El conjunto de Diego Pablo Simeone acudió a El Alcoraz con cinco puntos de desventaja respecto al líder, el Barcelona, y dos de diferencia sobre el Real Madrid, que acababa de ganar al Sevilla. En terreno altoaragonés solo le valía encontrar la tercera victoria de la campaña lejos del Wanda Metropolitano para mantenerse a la estela del conjunto azulgrana.Con la victoria el conjunto madrileño mantiene una impecable racha de cinco victorias en los seis últimos enfrentamientos que le permiten seguir en la pugna por el título.

Mala racha del Huesca

Por contra, el Huesca sigue con su mala racha en su estadio, donde solo ha sido capaz de vencer en una ocasión en la temporada de su debut en la máxima categoría, y cada vez ve más lejos la posibilidad de la salvación porque no es capaz de sumar de tres en tres que es la única forma de intentar acortar distancias con los equipos que le preceden en la tabla.

Partido condicionado por la niebla

El conjunto oscense se quedó tan helado como la espesa niebla que se cernió durante todo el partido en su estadio porque El conjunto rojiblanco se hizo con el control desde el primer segundo.

Los goles del Atlético

Con el partido inmerso en un ritmo muy alto de juego en los dos lados del campo, el Atlético, a diferencia de lo que había hecho su oponente, no perdonó en la primera que tuvo y en una gran combinación entre Lemar, Koke y Lucas Hernández, en el minuto 31. El francés estrenó su cuenta goleadora con el equipo madrileño e inauguró el marcador con un remate en el segundo poste tras haberse sumado al ataque.El inicio del segundo periodo fue para los atléticos con dos claras oportunidades para aumentar la renta y de las que aprovechó una. La primera, en el 49, la falló Correa en un mano a mano con Santamaría, pero en la segunda un Antoine Griezmann que había estado desaparecido hasta entonces cruzó un pase al lado contrario en el área para que Arias empalmara a la red el esférico sin dejarlo caer.Y la historia, como en los primeros 45 minutos, volvió a repetirse pues tras una oportunidad de los aragoneses llegó la del conjunto de Simeone que no falló. Un centro de Lucas Hernández fue rematado por Griezmann al poste y el rechace posterior fue impulsado a las mallas por Koke para sentenciar definitivamente la contienda.