Leganés rescata punto sin Reyes

Con gol en el minuto 89, Leganés empata al Valencia en la jornada 25 de la Liga española; Diego Reyes, sin actividad

AGENCIA
logo

Consulta el calendario de la Liga española AQUÍ Consulta la tabla de la Liga española AQUÍ Un gol en los instantes finales del danés Martin Braithwaite le dio un punto al Leganés y le quitó dos al Valencia (1-1) en un estadio de Butarque donde los blanquiazules siguen mostrando una enorme solidez.

Leganés nunca le ha ganado al Valencia

Eran los visitantes un rival esquivo en lo histórico, el único junto al Girona de la actual Primera al que los madrileños nunca habían superado. El balance además resultaba desolador, con seis derrotas y un empate en los siete choques previos.El Valencia comenzó a dominar la posesión, quedando el protagonismo ofensivo para el balón parado. Avisó el anfitrión con un cabezazo alto de Vesga tras una falta lateral pero quien acertó, en la otra portería y también con la testa, fue Geoffrey Kondogbia.

1-0 de Kondogbia

El centrocampista, un portento físico, entró al área llevándose por delante a Bustinza y remató sin oposición el centro servido a balón parado por Carlos Soler. La ventaja en el 22', en cambio, pudo ser efímera pues también por vía aérea acarició el tanto En-Nesyri. Solo un magnífico vuelo de Neto le privó de la gloria.Pasó el descanso y de vuelta a la actividad demostró otra vez osadía el Leganés, buscando generar peligro en los instantes iniciales de la segunda parte. Sin embargo fue algo efervescente y solo quedó como rastro un córner olímpico de Óscar Rodríguez que despejó el arquero.Apagado el furor, en busca de soluciones decidió Mauricio Pellegrino pasar del 5-3-2 al 4-2-4, retirando a Vesga y a Kravets para dar entrada a El Zhar y Carrillo. Se situó el marroquí en la derecha del ataque y el argentino acompañando a Braithwaite.La sucesión de centros desde los costados en busca de rematador dentro de un área poblada en exceso incomodó al Valencia, quien renunció al ataque y pasó a achicar a fin de no ahogarse con el chaparrón.

Empate agónico

Hubo ocasiones, un testarazo de Carrillo que capturó Neto y un disparo de Juanfran tras rechace que impactó en un defensa cuando iba rumbo hacia la portería. Pese a ello daba la sensación de que podían resistir hasta que casi sobre la hora un pase de El Zhar lo conectó Braithwaite. Su primer intento tocó en un rival pero no el segundo, que acabó entrando con suspenso.

Perdona Leganés en la compensación

Y gracias tuvieron que dar los de Marcelino pues En-Nesyri perdonó un mano a mano en el descuento que olía a gol. Hubiera sido la guinda a un enfrentamiento donde el Leganés volvió a demostrar que gran parte de sus opciones de salvación las tiene en su casa.

Diego Reyes

El mexicano fue suplente y no tuvo minutos. Son ya dos partidos sin actividad, ante Real Sociedad y ahora frente a Valencia.