Previo: Celta y Araujo, a volver a la senda del triunfo

El mexicano Néstor Araujo y Celta chocan con el Valladolid con la misión de regresar al triunfo en la Liga de España

logo

El Celta viene de perder ante el Girona su primer partido bajo el liderazgo de Antonio Mohamed,  el Valladolid todavía no ha ganado desde su regreso a Primera pero a domicilio ha puntuado en sus dos salidas -Girona y Getafe-.

  

Una racha que el conjunto vigués quiere cortar en su estadio, en un partido en el que su entrenador no podrá contar con el central Gustavo Cabral, expulsado en Montilivi, y el lateral derecho Hugo Mallo, al que no forzará tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

Publicidad

Posible alineación del Celta

Bajas que animarán a Mohamed a apostar por una línea de cuatro en defensa, con Roncaglia en el lateral derecho, David Juncá en el izquierdo y la dupla donde se encuentra el mexicano Néstor Araujo-Júnior Alonso en el centro del eje.

  

Para dotar al centro del campo de mayor calidad, consciente de la importancia de tener paciencia para superar la defensa vallisoletano, el técnico del Celta situará a Brais Méndez como volante por delante de Fran Beltrán y Lobotka, con Aspas en la derecha, Pione Sisto en la izquierda y Maxi Gómez como delantero centro.

Publicidad

  

El Real Valladolid viaja a Vigo con hambre "de gol y victoria", aunque el escenario en el que tratarán de conseguirlo, el estadio de Balaídos, no ha visto perder a su equipo en todo 2018, lo cual es "un reto más" para los de Sergio González.

  

El técnico catalán, con la tranquilidad que implica haber firmado su continuidad con el equipo blanquivioleta hasta 2020, ha preparado con intensidad este encuentro, con el fin de "buscar las debilidades del Celta y seguir potenciando los puntos fuertes de sus jugadores", sobre todo, de los delanteros.

  

González reconoció que tanto Duje Cop como Enes Unal, aún no han mostrado la mejor versión de sí mismos, puesto que han tenido poco tiempo para acoplarse al resto del grupo, pero sabe que "van a aportar mucho" y, además, advirtió de que "para que les lleguen balones, es importante mejorar en el último pase".

Publicidad

  

Con esta premisa de mejorar la efectividad ofensiva y la firme intención de mantener el bloque defensivo, que les ha permitido sumar dos puntos y competir a un buen nivel en todos los partidos disputados hasta la fecha, el Real Valladolid viajará a Vigo para tratar de sorprender a los gallegos en su férreo feudo.

Joaquín Rodríguez, Verde y Luismi son las únicas bajas confirmadas por lesión, mientras que Guitián y Cotán se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.