Celta y Araujo dejan escapar el triunfo

Con gol en contra de último minuto, Celta de Vigo y Néstor Araujo firman empate a 3 con Valladolid en Balaídos; suman 2 juegos sin triunfo en la Liga española

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brutal decepción es la que se llevaron Celta de Vigo y Néstor Araujo al atestiguar como en pleno tiempo de compensación el Real Valladolid les partió por la mitad la victoria para orillarles a firmar un insípido empate a 3 en Balaídos.

Así se movió el marcador del Celta vs Valladolid

En partido enmarcado en la fecha 5 de la Liga española, los gallegos y el mexicano se adelantaron por conducto de Iago Aspas al 5'. Apenas 4 minutos más tarde, apareció el urugayo Maxi Gómez para poner el 2-0.Valladolid no conocía lo que era anotar en la presente temporada del campeonato español; su sequía terminó cuando, al 39', Óscar Plano sacudió las redes del Celta de Araujo. Iago Aspas volvió a robustecer el dominio de los suyos con gol al minuto 54. Checa la ficha del partido. Poco le duro el gusto a los celestes de Antonio Mohamed, pues al 65', el turco Enes Ünal acercó a los pucelanos. La desgracia cayó sobre los primeros, cuando al minuto 94, el argentino Leo Suárez empujó un centro de Plano al área para decretar el empate definitivo.

El desempeño de Néstor Araujo

El defensa mexicano Néstor Araujo firmó su quinto partido completo consecutivo. Ha disputado todos los minutos del Celta en la temporada. De nueva cuenta ocupó la posición de marcador central por izquierda en la zaga híbrida de su equipo.Bajo la batuta de Mohamed, los gallegos se paran inicialmente con una línea de 4 elementos al fondo; no obstante, cuando atacan, esta muta a 3 integrantes, con Araujo cubriendo más espacio por la colocación de su lateral izquierdo como un volante extremo. En fase de defensa, la distribución espacial vuelve a su estado primario.Con el balón, Néstor Araujo gozó de un 81 por ciento de efectividad en sus pases; intentó 9 trazos largos, pero solo atinó 3 de ellos. Bloqueó 2 disparos a gol del Valladolid, despejó 4 de sus ataques e interceptó 1 vez la de gajos. Ganó la mitad de los duelos individuales que libró.

Celta vive la otra cara de la moneda en la Liga española

Tras haber arrancado la 2018-2019 de la Liga española con 1 empate seguido de 2 triunfos, el equipo de Antonio Mohamed se ha alejado de la senda victoriosa. Apenas el lunes de esta semana mordió el polvo 3-2 en su visita al competitivo Girona. Así marcha la clasificación de la Liga española. Valladolid hizo sufrir al Celta en el mismísimo Balaídos y le hizo mostrarse como un conjunto frágil en la defensiva. Néstor Araujo y compañía no la pasaron nada bien ante el embate intenso de la visita. Incluso se gestó una acción en la que el mexicano estuvo involucrado en un aparente rechace del balón con la mano, sin que el colegiado, Eduardo Prieto la considerase siquiera para revisión en el VAR.

El futuro de los gallegos de Néstor Araujo

Celta de Vigo y el mexicano suman, pues, 8 puntos; podrían caer de la zona alta de la clasificación de la Liga española. Su periplo continúa en 4 días cuando visiten al Valencia en Mestalla.Por su parte, Valladolid llegó a 3 unidades y su principal tarea será buscar la salvación, a fuerza de conseguir su primer triunfo de la campaña, al recibir al Levante en el José Zorrilla.