Celta y Araujo victiman al Atlético de Madrid

Celta supera en Balaídos 2-0 al Atlético de Madrid y suma su segundo triunfo en fila en la Liga española; Néstor Araujo juega todo el partido

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlético de Madrid sufrió en carne propia una dosis del veneno "simeonano" que suele usar para aniquilar a sus rivales: el Celta de Vigo de Néstor Araujo le venció 2-0 en Balaídos en la Liga española.El uruguayo Maxi Gómez, tras un resbalón de Diego Godín, y Iago Aspas, a balón parado, con goles al 46 y 52', respectivamente, le dieron forma al marcador de este partido de la jornada 3. Seis minutos del segundo tiempo, contando desde su arranque, bastaron para materializar la superioridad de los gallegos sobre los capitalinos.El árbitro asistente de video, VAR, evitó que, al 70', se engordase el marcador: anuló un tanto del argentino Gustavo Cabral, tras envío a balón parado, por estar en posición adelantada. Revisa la ficha del partido. Un dato fuerte y frío puede resumir a la perfección lo que fue el triunfo del Celta de Vigo sobre Atlético de Madrid: los rojiblancos no pudieron hacer un disparo a portería en todo el partido; no sufrían esta desgracia desde octubre de 2013.Antonio Mohamed técnico de los celestes nunca ha perdido, en su faceta de director técnico, ante Diego Pablo "Cholo" Simeone (chocaron previamente en duelos de la Liga de Argentina).Así, Celta de Vigo firmó su segunda victoria consecutiva en la presente campaña de la Liga española, en la que marcha invicto a fuerza de 7 puntos. Por su parte, la entidad madrileña ha distribuido igualitariamente sus 3 presentaciones entre el triunfo, la derrota y la paridad. Así marcha la clasificación de la Liga española.

Gran desempeño de Néstor Araujo ante el arsenal del Atlético de Madrid

El mexicano inició como titular el encuentro y lo jugó en su totalidad. Desde su llegada, de la mano del "Turco" Mohamed, no conoce la suplencia o la relevación: suma 270 minutos.Araujo es marcador por izquierda en la línea de 3 del Celta de Vigo; a él se le encomienda ser el ejecutor del primer pase de salida del equipo; ya sea en corto o en largo. Cuando esto último sucede, se abre la puerta para que salgan a la superficie sus patentados pases rasos a profundidad entre líneas.Ante Atlético de Madrid, el seleccionado mexicano acumuló 9 despejes, 2 bloqueos de disparo, 2 intercepciones de pelota y 4 triunfos en los 5 duelos individuales que afrontó ante los artilleros enemigos.Néstor Araujo dio con éxito un total de 44 pases, lo que le valió para alcanzar un 88 por ciento de efectividad en este rubro. Además, en fase de ataque realizó un disparo a gol y completó un drible, ante el campeón mundial con Francia, Antoine Griezmann.

Celta de Vigo hace sufrir al Atlético de Madrid

El dominio de los tiempos de este partido de la Liga española fue siempre de los gallegos. Cuando tuvieron la pelota se asociaron con dignidad y lograron superar una organización defensiva de élite, de época, como la del Atlético de Simeone.Al momento de proteger su portería, y fortalecidos con el aporte de Néstor Araujo, Celta supo maniatar, neutralizar a los Colchoneros. De los 10 tiros a gol, divididos equitativamente dentro y fuera del área, que realizaron estos últimos, 6 fueron bloqueados; los restantes 4 no llevaron dirección de gol.Tras el parón por actividad internacional, la Fecha FIFA, Atlético de Madrid intentará recomponer el camino en la Liga española al recibir en el Wanda Metropolitano al SD Eibar.Celta de Vigo, Araujo y Mohamed intentarán sostener su invicto inicio de ciclo al visitar al Girona. Checa los partidos de Néstor Araujo y Celta de Vigo para esta temporada.