Guardado y Betis tienen inicio complicado

El Real Betis es goleado 3-0 en casa ante el Levante en su debut dentro de la Liga de España; Andrés Guardado juega todo el partido

logo

El Real Betis pasó del éxtasis al suplicio de un día para otro. El conjunto sevillano perdió 3-0 ante el Levante en el inicio de la Liga de España; fue en el Estadio Benito Villamarín, la casa andaluza que justo el día anterior había atestiguado el entrenamiento público de los albiverdes, arropados en masa por su fiel afición.El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue titular y jugó todo el encuentro, aunque poco pudo hacer en el encuentro para evitar la debacle de su equipo ante los valencianos.

El Betis sufre de sobra en la Liga de España

Sin Joaquín, Tello y Javi García por lesión, los béticos salieron con tres de sus refuerzos: Pau López, el luso William Carvalho en el medio y el mediapunta Sergio Canales.Al Betis le faltó más intensidad para superar la presión de los valencianos, que, pacientes y sabiendo a lo que jugaban, aprovecharon su primera ocasión para abrir el marcador, al remachar Roger casi a bocajarro un gran centro de Jason, a 7 del descanso.Primero, Oier, muy seguro, despejó un fuerte lanzamiento del delantero local Loren, hoy algo más perdido, lo que dio paso al 0-2 merced a un auténtico golazo de José Luis Morales a los 54 minutos, en una jugada personal que conjugó genio, velocidad y regate. Además, los granotas salieron con mucha inteligencia y peligro a la contra. Roger pudo marcar en un contragolpe y Jason, solo, falló dentro del área, pero fue Morales, un 'puñal' para el Betis en este periodo, el que redondeó el marcador con el 0-3 en la prolongación.Con bajas y, sobre todo dudas. El equipo de Andrés Guardado deberá componer el rumbo muy rápido en la competición ibérica. Visitarán al Alavés la próxima semana antes de regresar a casa para encarar el derbi frente al Sevilla.