Barcelona visita al Celta en el preámbulo de la Copa

Barcelona busca un triunfo más en la Liga en su visita al Celta que le de mayor confianza de cara a la Final de la Copa del Rey

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El torneo español arrancará la jornada 33 con el encuentro estelar en Balaídos, un escenario en el que el Barcelona se llevó disgustos los últimos años. Sin embargo, se ha vuelto hábil en el terreno de juego que ahora acude sin presión.El líder español tiene una ventaja frente al Atlético de Madrid en 11 puntos cuando quedan 18 en disputa. Matemáticamente deben obtener dos victorias y un empate en seis encuentros para convertirse en nuevo campeón de Liga. Suponiendo que el segundo clasificado ganara todos sus encuentros.Después del Celta, Barcelona, jugará ante la Real Sociedad y luego contra el Villarreal en un choque de la jornada 34 del torneo, una fecha en la que ya podrían tomar la corona que dejará vacante el Real Madrid independientemente de lo que haga el Atlético de Madrid.

Barcelona aún no asegura la Copa del Rey

Barcelona aún no tiene nada seguro y no puede celebrar, pues después de su eliminación en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones a manos de la Roma, existe cualquier posibilidad.El probable adiós de Andrés Iniesta al Barcelona, podría ser anunciado tras la final de la Copa del Rey del sábado 21 de abril, cuando disputen el partido ante el Sevilla.A pesar de lograr un récord de 39 partidos consecutivos sin perder en la Liga española, la visita al Celta llega en un momento extraño para el club azulgrana; sin embargo, permanecen con ánimo de extender su buena racha.La Copa del Rey, esta próxima a llegar y es probable que, Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, reserve alguna pieza importante en Balaídos, donde podría tener una nueva oportunidad el extremo francés Ousmane Dembélé, poco utilizado a pesar de ser un multimillonario fichaje. Conoce las mejores noticias sobre futbol, aquí.  Además, puede que brasileño Philippe Countinho entre a la cancha y dar descanso a Luis Suárez de cara a la Copa del Rey. O incluso el propio Lionel Messi, más apagado que de costumbre en los últimos encuentros.Para el Celta el partido es crucial. Está en la novena posición y busca poder jugar la Liga Europa la próxima temporada. Cuenta con Lago Aspas, el mejor goleador español de la Liga con 19 tantos.El rival del Barcelona en Copa, el Sevilla, visitará Riazor en un encuentro dramático para el Deportivo, a cinco puntos de la permanencia.El conjunto de Vincenzo Montella se encuentra en séptima posición , a un punto del Villarreal, y tampoco le conviene olvidarse de ese objetivo por más que esté en una semana con la posibilidad de ganar un título.La jornada adelantada se completará con el encuentro entre Villarreal y Leganés, también fundamental para las aspiraciones del conjunto amarillo.