Previo: Betis y Guardado sueñan con Europa

Betis sigue con la ilusión de jugar en competiciones de Europa, pero primero debe conseguir una victoria ante Eibar en la jornada 31 de la Liga española

ANTONIO QUIROGA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Betis juega este sábado un partido muy importante en la jornada 31 de la Liga española 2017-2018, cuando reciba la visita del Eibar en punto de las 11:30 horas, con el mexicano Andrés Guardado confirmado en la convocatoria.Sexto lugar en la tabla de la Liga de España con puesto para la Europa League 2018-2019, los béticos desean mantener esa posición, o bien, superar al Villarreal que es quinto con 47 unidades por 46 de los sevillanos. Tabla de posiciones de la Liga de España La victoria los pondría no en una posición más cómoda, pero si los dejaría tranquilos sin depender de lo que haga el Submarino Amarillo o su rival de ciudad, Sevilla, que es séptimo con las mismas unidades pero con peor diferencia de goles.Betis ya sabrá el resultado de los blanquirrojos que juegan dos horas antes en el campo del Celta de Vigo, en Balaídos, equipo que también está en el grupo que aspira a colarse a la Europa League.El cierre para los béticos no es tan complicado, las visitas al Atlético de Madrid y Athletic Club son las más peligrosas, así como el derbi sevillano que será en el Benito Villamarín. Del resto, enfrentará al Girona, Las Palmas, Málaga y Leganés.Villarreal en cambio juega contra Athletic Club este lunes 9 de abril, Sevilla, Leganés, Celta de Vigo, Valencia, Villarreal, Deportivo La Coruña y Real Madrid. Quizá el calendario más complicado.Al Sevilla le quedan los siguientes juegos: Celta de Vigo, Villarreal, Deportivo La Coruña, Levante, Real Sociedad, Real Madrid, Betis y Alavés. Quizá el calendario más accesible para conseguir la plaza a competencias europeas de forma directa.

Rendimiento de Andrés Guardado con Betis

Andrés Guardado, quien llegó esta temporada con el Betis, suma 24 partidos, 21 como titular, 1929 minutos, dos goles, siete asistencias y cinco tarjetas amarillas.La mayoría de los juegos que no tuvo acción fue por lesión o molestias musculares. Calendario Liga española.