Villarreal amarga el cierre del Real Madrid en la Liga

Real Madrid pierde su ventaja en el Madrigal y termina por firmar empate a 2 con Villarreal en su último partido de la temporada en la Liga española; los merengues culminan terceros en la tabla

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real Madrid empató a 2 goles en su visita al Villarreal en el Madrigal y dejó escapar la posibilidad de pelear por el subliderato de la Liga española en partido de la última jornada de la temporada 2017-2018 de este torneo. Checa la clasificación de la Liga española. Gareth Bale abrió el marcador al minuto 11 de juego con un derechazo implacable en el área; fue hasta el 32', que Cristiano Ronaldo amplió la ventaja con un testarazo, tras un gran centro de Marcelo.La celebración merengue se vino abajo cuando Roger Martínez anotó al minuto 71 y se terminó de fastidiar a 5' del final, con el gol de Samu Castillejo. Encuentra la ficha técnica del partido.

Real Madrid, cuna del nacimiento de la dinastía Zidane

Este partido en el Madrigal significó un momento especial para la dinastía Zidane: Zinedine hizo debutar en el marco del Real Madrid a Luca, su hijo, de apenas 20 años de edad. Antes del hoy estrenado en la Liga como blanco, hubo otro miembro de esta familia que pudo haber sido el primero en presentarse en sociedad: Enzo, centrocampista que tuvo actividad en Copa del Rey pero no en el campeonato ibérico, en la 2016-2017, y hoy en día milita en las filas del Alavés.El debutante tuvo una presentación agridulce, pues en el segundo tanto del Villarreal, su maniobra para cortar la embestida de Castillejo, tras un veloz achique, fue deficiente.

Temporada para el olvido del Real Madrid en la Liga española

Con este resultado, Real Madrid firmó una temporada para el olvido en la Liga española. Tras 38 jornadas, cosechó 22 triunfos, 10 empates, y la escalofriante cantidad, para su causa, de 6 derrotas: un total de 76 puntos, que lo dejaron, irremediablemente, en la tercera posición, por detrás del campeón Barcelona y el sublíder Atlético de Madrid.En la temporada 2013-2014, previa justamente al Mundial Brasil 2014, fue la última vez en la que los merengues culminaron terceros de España; aún así, su cosecha de puntos fue de 87.  Cabe destacar que es su recolección más baja desde la 2006-2007, cuando con 76 unidades se coronó campeón.Por su parte, Villarreal llegó a 61 puntos; está instalado en zona de clasificación a Europa League, en la quinta posición de la clasificación, consecuencia de 18 victorias, 7 igualadas y 13 caídas.Para el Submarino Amarillo la actividad previa a Rusia 2018 terminó; sin embargo, para Real Madrid aún queda en el horizonte el único barco que abordar para salvarse de un curso de terror: la Final de la Champions League en Kiev ante Liverpool, en la que buscará su décimo tercer trofeo de esta naturaleza y tercero en forma consecutiva, una hazaña que el mundo del futbol mundial no ha visto desde que el Bayern Múnich lo hizo en los años setenta. Revisa todos los juegos del Madrid en esta temporada de la Liga de Campeones.