Moreno y la Real Sociedad ayudan al Barcelona

Willian José y Juanmi guían a la Real Sociedad a una goleada 3-0 sobre el Atlético de Madrid, resultado que prácticamente le da el título al Barcelona; Héctor Moreno juega los 90'

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Barcelona encontró este jueves un "aliado" inesperado dentro de la Liga de España. La escuadra catalana tiene prácticamente el título asegurado después de que la Real Sociedad goleara por 3-0 al Atlético de Madrid dentro de la Jornada 33 de la máxima competición ibérica.El equipo donde milita el mexicano Héctor Moreno dio una muestra de solidez defensiva, tajante control de medio campo y contundencia al frente, un encuentro redondo ante los dirigidos por Diego Simeone.El defensa Héctor Moreno jugó todo el encuentro y estuvo a la altura de una zaga que acumula minutos sin recibir gol dentro de la competición ibérica.

La Real Sociedad responde con goles en duelo defensivo con el Atlético de Madrid

La Real Sociedad hizo un encuentro prácticamente perfecto en Anoeta. La escuadra vasca cerró espacios del conjunto visitante e hizo daño exactamente cuando pudo.Cuando corría el minuto 27 del cronómetro en el primer tiempo, Januzaj sacó una diagonal retrasada en el área y Willian José estaba atento para rematar cerca del punto penal. El envío del brasileño impactó primero en la base del poste y luego descansó en las redes para lo que sería el primer gol del compromiso.La escuadra dirigida por Imanol Alguacil tuvo que contener el poderío del Atlético el resto del primer tiempo y gran parte del complemento, incluyendo al francés Antoine Griezmann y a un Fernando Torres que ingresó en la segunda parte; Héctor Moreno y sus compañeros en la defensa se mostraron inmutables ante los intentos del conjunto capitalino. Cambios, tarjetas y goles. Revisa la ficha del partido AQUÍ.  Con unos "Colchoneros" prácticamente vencidos, el segundo tanto de la Real Sociedad llegó por fin a los 80' en una jugada originada por Willian José quien proyectó a Juanmi para que el atacante definiera con "globito" ante la salida del portero Jan Oblak en lo que sería el segundo gol para los Donostiarras.Ya para finalizar el encuentro, específicamente en tiempo de compensación, un centro por izquierda abrió la puerta para que Juanmi rematara a contrapié de Oblak e hiciera oficial la goleada.La Real Sociedad, con portería imbatible desde el pasado 17 de marzo, llegó a 43 puntos, pero el Atlético de Madrid se estancó en 71 unidades, a 12 del líder Barcelona cuando quedan 5 jornadas por disputarse.