Real Madrid y Atlético favorecen al Barcelona

Real Madrid y Atlético firman empate a 1 gol en el Santiago Bernabéu que robustece la estancia del Barcelona en la cima de la Liga española

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El derbi de la capital española, entre Real Madrid y Atlético de Madrid terminó por desgastar a sus protagonistas, que dejaron todo en la cancha del Santiago Bernabéu, para terminar beneficiando a un tercero, FC Barcelona. Checa la clasificación de la Liga española. Empate a 1 gol entre merengues y colchoneros, en partido de la jornada 31 de la Liga española. Si antes del pitido inicial del juego la idea de apostar por Europa en vez del campeonato local sonaba sensata, tras el final del mismo se ha reforzado.Barcelona aumentó su dominio en la cima de la clasificación española de 9 a 11 puntos; en el horizonte de la temporada 2017-2018 aún restan 7 juegos por disputar para cada equipo.Los de siempre aparecieron por ambos bandos; sus futbolistas más competitivos y determinantes. Por el Real Madrid marcó Cristiano Ronaldo al 53', con una violenta volea de derecha en el área; apenas 4 minutos más tarde, lo hizo Antoine Griezmann para el Atlético tras una gran combinación con Vitolo. Las papeletas no se movieron más.

Cristiano Ronaldo, Real Madrid vs Atlético de Madrid, Liga española
Cristiano Ronaldo, Real Madrid vs Atlético de Madrid, Liga española

Revisa la ficha técnica del partido. Mientras Zinedine Zidane se guardó a 4 de sus mejores elementos de arranque, Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric, Francisco Román Alarcón "Isco" y Karim Benzema, Diego Pablo Simeone solo reservó al capitán Gabi Fernández. Las señales de que hay más vida para ellos en los torneos internacionales que disputan no se pueden esconder.

Derbi desgastante para Real Madrid y Atlético; revitalizante para Barcelona

La dinámica esperada para el derbi tampoco se alteró: Real Madrid tuvo que dominar a través de la posesión de la pelota; Atlético de Madrid apostó por los espacios. Los de Simeone son más dúctiles en transiciones que los de Zidane atacando en estático.Como muestra de esto es la efectividad de los disparos a gol de merengues y colchoneros. Los primeros convirtieron a Jan Oblak en uno de los héroes del juego: 7 salvadas. Fueron 30 los chutes al marco que intentaron, aunque solo 8 de ellos terminaron entre los 3 palos del esloveno; la mayoría de ellos intentados desde fuera del área.Por su parte, los segundos manufacturaron 9 tiros. Solo 4 de ellos no terminaron en la portería de Keylor Navas: del resto, 1 venció al tico, que atinó a atajar 4 amenazas a la integridad blanca.Si bien el tino del Atlético de Madrid fue mayor al del Real Madrid, la puntería al momento de pasar estuvo con los de Chamartín. De los 719 que intentaron estos, más del doble que su rival en turno, 92 por ciento terminaron en el destino planeado. Los rojiblancos se atascaron con un 79 por ciento, síntoma de porque llegaron tan poco al marco enemigo.A mitad de semana, tanto merengues como colchoneros buscarán sellar su clasificación a Semifinales de Champions y Europa League, respectivamente. Tienen muy buenas ventajas sobre Juventus y Sporting Lisboa.Posteriormente, tendrán que volver a su realidad en la Liga española: las matemáticas dicen que desplazar al Barcelona es posible para Real Madrid y Atlético de Madrid. A ellas se aferrarán cuando visiten a Málaga y reciban a Levante, respectivamente. Checa el calendario completo de partidos y resultados de la Champions League.