Previo: Real Madrid, a quebrar los sueños del Atlético

El derbi de la capital española estará enmarcado por el anhelo del Real Madrid de darle un traspié al Atlético que tiene esperanza aún de pelearle la cima de la Liga española al Barcelona

logo

Real Madrid es anfitrión del Atlético en batalla enmarcada en la jornada 31 de la Liga española. De ambos, es el segundo quien más cerca, o menos lejos, está del Barcelona, líder del campeonato. Si bien no es una distancia infranqueable, tampoco será sencillo eliminarla.Checa la clasificación de la Liga española.Todo derbi obliga a poner en juego el orgullo. Ese no conoce de contextos y escenarios; siempre está presente en cualquier equipo. No obstante, cuando además de este, se abre la posibilidad de fastidiar al odiado rival en sus aspiraciones de trascendencia, la malicia se dispara.En el derbi de la capital española, los merengues tienen la oportunidad, deliciosa para sus entrañas, de partir por la mitad el anhelo de los colchoneros de pelear por el título local. De igual forma, ganar sería también, para los primeros, alimento para su utopía de ser ellos quienes desbanquen a los culés.

Real Madrid y Atlético, con más fortuna en Europa que en España

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tuvieron actividad a mitad de semana en contextos internacionales. Los blancos superaron con clase a la Juventus en Turín, 3 goles a 0, con una actuación pletórica de Cristiano Ronaldo, en la Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.Por su parte, los rojiblancos despacharon 2 goles a 0, en su flamante casa, el Wanda Metropolitano, al Sporting Lisboa, de igual forma en el primer cotejo de su llave en los Cuartos de Final, pero de la UEFA Europa League.Checa el calendario completo de partidos y resultados de la Champions League.Es un hecho que en sus respectivas competiciones europeas tanto merengues como colchoneros tienen mucha más posibilidad de levantar el trofeo que en la Liga española. Sin embargo, el derbi que más les hace hervir la sangre los podría orillar a jugar con todo su potencial, a pesar de encarar el sellado de sus clasificaciones a las Semifinales de sus torneos internacionales.Los últimos dos choques entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el campeonato ibérico han terminado sin un ganador. En la primera vuelta de esta temporada, en el choque de estreno de esta naturaleza en el Wanda, no hubo goles.

Estos son los partidos y resultados de la Europa League.Antes, en la segunda vuelta del ciclo 2016-2017, en el Santiago Bernabéu, el marcador lució un 1-1. Kepler Laveran, Pepe, hoy futbolista del Besiktas, adelantó a los de casa, pero Antoine Griezmann decretó la igualada a 5 minutos del final.Cabe recalcar que entre estos cotejos, hubo otro derbi, en una instancia mucho más salerosa: la Champions League. Se jugaron las Semifinales de dicho torneo: en la Ida, Real Madrid golpeó 3-0; en la vuelta fue el Atlético de Madrid quien salió con la mano en alto 2-1. El global decretó el avance de los de Zinedine Zidane, quienes, posteriormente, se quedarían con la "Orejona".

Publicidad