Previo: Héctor Moreno y la Real, ante rival desesperado

La Real Sociedad y el mexicano Héctor Moreno visitan a Las Palmas de Paco Jémez, quienes necesitan sumar puntos a como dé lugar para no perder la categoría

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Será mejor que Héctor Moreno y la Real Sociedad no crean ciegamente en el susurro de las estadísticas: la desesperación, la hambruna y la necesidad son un brebaje que hace mutar a cualquiera en un enemigo mortal.En partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga española, los Txuri Urdín del mexicano visitan en el Gran Canaria a la UD las Palmas de Paco Jémez, ex entrenador del Cruz Azul. Los isleños lo tienen muy claro: perder un solo punto como locales es un suicidio. Así marcha la clasificación de la Liga española.

El desesperado rival en turno de Héctor Moreno y la Real Sociedad

La clasificación del campeonato ibérico tiene a los canarios en el penúltimo lugar con 21 puntos: el escape de la guillotina del descenso está, hoy en día, a 10 de distancia, con 7 cotejos en el calendario aún por celebrar.Héctor Moreno y la Real Sociedad protagonizan una historia mucho menos dramática. Son treceavos de la Liga española con 37 unidades. Si bien tienen posibilidades de perder la categoría, tendrían que verse envueltos en una verdadera tragedia para que eso sucediese.Luego de dejar al Cruz Azul, Paco Jémez acumula 14 partidos en el banquillo de las Palmas en Liga. El cambio que representó su llegada tuvo un efecto positivo pero poco duradero. Solo 2 triunfos se consiguieron, por 4 empates y la escalofriante cantidad de 8 derrotas, hasta la fecha.De hecho, la Real Sociedad y Héctor Moreno se medirán a un equipo que no sabe lo que es ganar ante su gente desde el 5 de febrero: superaron por la mínima diferencia al Málaga en el quinto partido de la era Jémez. Incluso, esta celebración ha sido su última en la Liga española, pues de visita su más reciente alegría se dio en la fecha 3 de la presente temporada; curiosamente también en contra de los Boquerones.Por su parte, los Donostiarras y el central mexicano vienen de despertar tras una más de las siestas que se ha tomado a lo largo de este ciclo y tanto han lastimado sus aspiraciones de repetir apariciones en competiciones europeas. Girona pagó caro el apetito que no saciaron en 3 partidos sin ganar con un brutal 5-0. Checa el calendario de partidos y resultados de la Real Sociedad y el defensa mexicano. Es cierto que la zona de actividad internacional está muy lejos de Héctor Moreno y la Real Sociedad; sin embargo la aritmética les da aliento: de ganar la totalidad, o buena parte de ella, de los puntos por disputar en la Liga española, levantarían claramente la mano para luchar por llegar a ese destino.El objetivo a corto plazo, primario, de Moreno y los vascos es desterrar cuanto antes la posibilidad de descender; remota, pero existente. Esto se encontraría, posiblemente, a una victoria de distancia. El tesoro escondido en el Gran Canaria podría brindarles certeza.

Héctor Moreno recuperó la sonrisa en la Real Sociedad

A título individual, Héctor Moreno va afianzando su concurso con la Real Sociedad partido a partido. Fichado como sustituto de Iñigo Martínez, canterano y referente de la zaga blanquiazul por espacio de casi 7 temporadas, el mexicano sumo ya el doble de minutos en Liga que recolectó con la Roma en 6 meses, en menos de 3.El originario de Sinaloa ha gozado de la titularidad en 4 de los últimos 5 cotejos de los Donostiarras: en aquel compromiso en el que no la tuvo, no vio actividad; motivado esto por su trajín con la Selección Mexicana en la más reciente Fecha FIFA previa a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.