Previo: Guardado y Betis buscan la Europa League

Este viernes 13 de abril Andrés Guardado y Betis jugarán ante Girona en el Estadio Montivili, casa de los albirrojos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Betis y Girona tendrán un duelo clave en la búsqueda de un lugar para la próxima Europa League. El cuadro sevillano tiene ventaja pues ocupa la quinta posición con 49 puntos; el equipo catalán, por su parte, aún tiene opciones pues con 44 unidades es octavo en la tabla. El partido forma parte de la jornada 32 del torneo de la Primera División española.

Guardado conoce al Girona

El mexicano Andrés Guardado solo se ha enfrentado en una ocasión al Girona como jugador del Betis, partido donde logró anotarle un tanto a los albirrojos en la jornada 13 en el Estadio Benito Villamarín.Sin embargo, el tapatío suma otros tres enfrentamientos ante los catalanes, pero como jugador del Deportivo La Coruña cuando militaba en la Segunda División: 7 septiembre de 2011, ganó 5-1; 30 de octubre de 2011, ganó 3-2; 31 de marzo de 2012, perdió 1-0. ¿Cuál será el marcador para este partido de la Jornada 32 en España?

Buena racha del Betis

El equipo andaluz se presentará en el Estadio Motilivi con una racha de cuatro victorias y 293 minutos sin recibir gol en la Liga española.También ha llevado los tres puntos en seis de sus últimas ocho salidas.

Girona sufre en defensa

Por su parte, el cuadro catalán acumula tres partidos sin ganar y en dos de ellos ha sido goleado: hace tres fechas el Real Madrid lo derrotó 6-3 y en la jornada anterior la Real Sociedad lo venció 5-0.Aunque en casa suma siete sin perder. Su reciente empate 1-1 ante Levante cortó una seguidilla de seis victorias y ¡608 minutos sin recibir gol en su feudo!

Betis domina al Girona

Apenas será el octavo enfrentamiento en la historia entre ambos clubes, y el segundo en Primera División. Los verdiblancos tienen ventaja con cinco ganados y un empate. Sus tres visitas a Montilivi se han contado por triunfos.La única victoria del Girona fue en marzo de 2010, en el Benito Villamarín, cuando ambos jugaban en Segunda División.