Previo: Betis y Guardado buscan acercarse más a Europa

Betis recibe a Las Palmas, penúltimo lugar, con la oportunidad de afianzar su quinto lugar que le da pase a la Europa League

RODRIGO MENDOZA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta la tabla de la Liga de España AQUÍ Consulta el calendario de la Liga de España AQUÍ Andrés Guardado y el Betis tienen una gran oportunidad de afianzarse en el quinto lugar de la Liga española, luego del empate del Sevilla y de que Villarreal se acercó a un solo punto.El cuadro andaluz acumula 52 unidades luego de 32 partidos disputados. En la jornada 33 recibe a Las Palmas, penúltimo lugar de la tabla.Se anticipa que el mexicano Andrés Guardado será titular, como lo ha sido en 23 partidos del campeonato.

Gran racha bética

El equipo de Quique Setién se presentará en el Benito Villamarín con cinco victorias consecutivas y 473 minutos sin recibir gol.Su derrota más reciente fue el pasado 4 de marzo, un 2-0 en su visita al Valencia. Y el tanto recibido fue en el minuto 67 del triunfo 3-1 ante Alavés del 12 de marzo.

Las Palmas, en franca crisis

Todo lo contrario para el conjunto que dirige nuestro conocido Paco Jémez. Tiene tres derrotas al hilo y solo ha podido cosechar cuatro de los últimos 30 puntos en disputa.Además, es el segundo equipo más goleado con 64, uno menos que el Deportivo.Por eso ocupa el sitio 19 con 21 unidades, a muy lejanas 10 de la salvación que en este momento ocupa el Levante con 31 puntos.

Expectativa

Así pues, el Betis es franco favorito ante la visita de uno de los equipo que luchan por la permanencia.La racha positiva pertenece al local y la negativa al visitante y necesitado.

Antecedentes

En los últimos cinco partidos disputados entre andaluces y canarios el triunfo fue para el local.Y de las siete visitas que tiene Las Palmas al Benito Villamarín solo ha podido cosechar un empate, a cambio de seis derrotas.Esa igualdad se presentó en octubre de 2014, cuando ambos equipos militaban en Segunda División.