Previo: Barça, a consolarse con récord de imbatibilidad

Barcelona, luego de su dolorosa eliminación de Champions, recibe al Valencia para implantar récord de partidos invicto en la Liga española

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta la tabla de la Liga de España AQUÍ Consulta el calendario de la Liga de España AQUÍ Con el ánimo por los suelos el Barcelona podría hacer historia en la Liga española. Luego de una semana realmente terrible para la institución por su sorpresiva eliminación de la Champions League, en la jornada 32 de la competencia doméstica recibe al Valencia. El campeonato de Liga es inminente y es finalista de la Copa del Rey.

La eliminación de la Champions en la mente

Y todo eso parece poco pues está muy fresca la gesta de la Roma, que remontó tres goles en el Olímpico para acabar con el sueño del Triplete del equipo de Ernesto Valverde.Así tiene que volver el Barça a jugar. Este sábado tiene la oportunidad de alcanzar a 39 partidos sin perder en la competición e implantar una nueva marca histórica: la Real Sociedad ligó 38 sin derrota entre los años 1980 y 1981.

Doblete que podría saber a poco

Son 11 puntos de diferencia con el segundo lugar, Atlético de Madrid, así que el alirón podría llegar hasta cuatro fechas antes del final de la temporada. Solo queda centrarse en alcanzar ese objetivo y luego completar el doblete con la Copa del Rey, cuya final jugará el 21 de abril ante Sevilla.Otra meta, esta personal, es que Lionel Messi termine la temporada como Bota de Oro en Europa. Actualmente está empatado con el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, con 29 goles.Hay que reconocer que Barcelona evaluará su campaña con lo que haga Real Madrid: si los Merengues son tricampeones de la Champions League lo que consigan los catalanes sabrá a poco. Por eso queda la sensación de que un año se escapó de las manos con la remontada de la Roma el pasado martes.

Valencia, a asegurar la próxima Champions

El Valencia podría aprovechar el shock en el que se encuentra su poderoso rival. Es tercero a tres puntos del Atlético y con uno de ventaja sobre Real Madrid. En todo caso, su lugar en la próxima Champions League está casi garantizado.Su actual racha es de nueve sin perder, los cinco últimos contados por victoria con un solo gol recibido.