Previo: Barcelona recibe al Villarreal con el deseo de seguir invicto

Tras su próximo enfrentamiento contra El Villarreal, el mayor deseo de Barcelona es permanecer invicto en sus últimos juegos de la Liga de España

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona recibirá mañana 9 de mayo, al Villarreal en un encuentro aplazado en su día y en el que el equipo azulgrana, ya proclamado campeón de la Liga de España, intentará seguir alimentando el deseo de terminar invicto.Cabe mencionar que Athletic de Bilbao también terminó sin derrotas el torneo español en 1930 y Real Madrid en 1932, pero eran otros tiempos. El Barcelona está a tres encuentros de lograr un hecho histórico y ese es el máximo estímulo que posee para lo que le queda de temporada.Lionel Messi, está en la mira pues se encuentra inmerso en la carrera a lograr la Bota de Oro que premia al mejor goleador de las Ligas europeas. El argentino está a la cabeza en la clasificación con 33 goles, dos más que el egipcio Mohamed Salah, y además jugará dos partidos más que la estrella del Liverpool. Prácticamente lo tiene en las manos.

Los jugadores de Barcelona

Por lo demás, es probable que el técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, dé minutos a jugadores menos habituales como el colombiano Yerry Mina, el portugués André Gomez o el español Aleix Vidal, para que todos se sientan parte del título una vez conquistado.El Villarreal es el sexto clasificado y desea asegurar cuanto antes su clasificación para jugar la próxima edición de la Liga Europa, algo que tiene virtualmente conseguido."Siempre hemos confiado en nuestras opciones de clasificación a Europa. Creo que estamos en un buen momento y estamos sextos porque lo hemos hecho bien a lo largo del año. Nos falta la puntilla, falta poder lograrlo de forma matemática, y a ello vamos", dijo José Calleja, entrenador del Villarreal.El Real Madrid también recuperará otro partido que tenía pendiente con el Sevilla, una visita que llega cuando todavía permanecen vivos los ecos del polémico clásico del domingo.Para el equipo de Zinedine Zidane (Real Madrid), el enfrentamiento es una oportunidad de igualar al Atlético de Madrid en la segunda posición del torneo español, algo que pasa por ganar en el Sánchez Pizjuán."Nos faltan tres partidos de Liga y mañana, como siempre, vamos a intentar hacer un buen partido y acabar lo más alto posible como siempre. Es una oportunidad de sumar tres puntos sabiendo que ellos se juegan mucho. Vamos a ver un buen partido", agregó Zinedine Zidane.Real Madrid tiene lesionados a Cristiano Ronaldo, Isco y Dani Carvajal, es probable que Zidane descanse a jugadores con más carga de partidos y apueste por otros como Mateo Koviac, Theo Hernández o Dani Ceballos en su encuentro con Sevilla , pensando en la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo ante el Liverpool. Conoce las mejores noticias del futbol AQUÍ. El duelo es más trascendente para el Sevilla, pues se está jugando su puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones. Para ello, se encomendó a Joaquín Caparrós, su tercer entrenador de la temporada.Sevilla necesita sumar siete puntos en los tres partidos que le quedan para ser equipo de Liga Europa y muchas de sus opciones están en su enfrentamiento con el Real Madrid. Éver Banega y Sergio Escudero pueden ser titulares en el equipo de Caparrós después de superar unas molestias físicas.