Previo: Layún y Sevilla, a domar al Athletic

Miguel Layún y Sevilla reciben al Athletic Club con la consigna de no dejar puntos para no perder altura en la clasificación de la Liga española

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Layún y el Sevilla FC lo tienen muy en claro: no hay espacio para descansos, para celebraciones largas. Su posición de privilegio en la Liga española, y también su anhelo de mejorarla, peligra. Checa la clasificación de la Liga española. En el marco de la jornada 27 del futbol ibérico, el mexicano y los Nervionenses reciben en el Sánchez Pizjuán al Athletic Club de Bilbao. Un rival con historia, sangre combativa y un presente que lo hacen peculiarmente peligroso.

El presente de Sevilla y Athletic Club

Los Leones vascos parecen estar recuperando las buenas sensaciones y quiere reafirmarlo ante el Sevilla de Layún. Con 12 partidos en disputa aún en su horizonte, saben que solo una revolución sostenida los podría llevar a ocupar plaza de zona Europa en la Liga española.De hecho, uno de los principales afectados de la posible, aunque lejana hoy en día, insurrección del Athletic son Miguel Layún y compañía. Instalados en la quinta posición de la clasificación, tienen en su poder un lugar en la Europa League de la próxima campaña.Lo complejo del escenario es que para mantener sus privilegios, Layún y Sevilla no tienen derecho alguno a equivocarse. Y es que Villarreal CF le persigue muy de cerca, a un solo punto de distancia y podría desplazarlo en un santiamén.

Miguel Layún goza en Sevilla

El mexicano Miguel Layún parece estar disfrutando de nuevo los terrenos de juego. Son 5 los partidos que suma ya en la Liga española; desde su llegada a suelo andaluz no se ha perdido 1 solo encuentro de su equipo.Son 3 las ocasiones en las que el seleccionado nacional mexicano ha iniciado como titular del Sevilla. Las 2 restantes, el técnico Vincenzo Montella lo ha usado como revulsivo. En total, son 354 los minutos que acumula; 95 más de los que coleccionó en los primeros 6 meses del presente curso, los cuales sufrió con el FC Porto. Checa la biografía del hoy futbolista del Sevilla. El registro de Layún Prado con los Nervionenses es positivo: 3 victorias y 2 derrotas. No obstante, el par de caídas que ha vivido en directo han sido escandalosas: goleadas con 5 goles encajados, ante Eibar, precisamente en su debut, y Atlético de Madrid.Por su parte, Athletic Bilbao tiene 2 partidos consecutivos sumando puntos en la Liga española. Primero un sólido triunfo de 2-1 ante Málaga; después un empate a 1 tanto contra Valencia. Ambos bajo el cobijo del Nuevo San Mamés.El último recuerdo de los Leones transitando por praderas foráneas es malo: cayeron 2-0 en casa del Atlético de Madrid, actual segundo sembrado y potente aspirante a pelearle formalmente al FC Barcelona por la cima de la Liga española. Revisa el calendario completo y los resultados de la Liga española.