Previo: Héctor Moreno y la Real necesitan despertar

Con 2 partidos a cuestas con derrota, la Real Sociedad necesita sumar en su visita a Eibar para marcar distancia para con la zona de descenso en España; Héctor Moreno, convocado
Lead
Héctor Moreno busca sumar minutos con la Real Sociedad.
Cortesía
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa mexicano Héctor Moreno fue incluido en la lista de convocados de la Real Sociedad de San Sebastián para encarar la visita que hará al SD Eibar en partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga española. Checa la clasificación de la Liga española. Los Donostiarras deben sacudirse pronto su inercia gris, pues de a poco, su distancia para con la zona de descenso se ha adelgazado. A falta aún de 11 partidos en su horizonte, 10 para la gran mayoría del resto de los equipos de la Primera División ibérica, esto es en extremo peligroso.A pesar de haber tenido participación en el par de partidos amistosos que jugó la Selección Mexicana, ante Islandia y Croacia, en la sesión de actividad internacional de la Fecha FIFA, un total de 150 minutos, Héctor Moreno podría saltar al campo del Municipal de Ipurúa como titular con la Real Sociedad.El oriundo de Sinaloa se ha hecho de un espacio en la formación estelar del equipo Txuri Urdin tras su llegada a este en el pasado mercado de invierno. Los últimos 4 partidos de los vascos han sido protagonizados por el mexicano bajo este rol. Consulta el calendario de partidos y resultados de la Real Sociedad de Moreno. No obstante, cabe resaltar que el importante partido de la Liga española en contra de Eibar, representará el estreno de Imanol Alguacil como técnico de la Real Sociedad; el nacido en Orio, España, se desenvolvía hasta antes de tomar el cargo de Eusebio Sacristán, cesado por malos resultados, como entrenador del equipo B de esta misma entidad.

La nueva esperanza de la Real Sociedad de Héctor Moreno

La directiva Donostiarra apuesta por un arriesgado cambio a estas alturas de la temporada; una sacudida que interrumpa el sueño en el que se encuentran sumidos Héctor Moreno y compañía. El temor a fracasar es menor al de aproximarse aún más a la zona roja de la clasificación.Con apenas 33 puntos en sus arcas, la Real Sociedad y Moreno ocupan el lugar 15 de la tabla del máximo circuito ibérico. Son 3 los peldaños que los separan del infierno y estos se traducen en 12 unidades de diferencia.Por su parte, Eibar cuenta con 39 laureles y descansa, con cierta holgura, en el sitio 11 de la clasificación de la Liga española. Si bien las estadísticas indican que los Armeros son mejor equipo que los Txuri Urdín, ambos llegan con la misma loza en su espalda: 2 partidos en fila con derrota.Es vital pues para la tranquilidad de Héctor Moreno y la Real Sociedad el no irse de Ipurúa con las manos vacías. Un buen augurio para ellos es que en la primera vuelta, con Anoeta como sede y sin la presencia del mexicano, salieron victoriosos ante este rival por marcador de 3 goles a 1.Moreno acumula 5 apariciones con la playera donostiarra hasta el momento: 4 en Liga y 1 en Europa League; todas ellas como titular. Ha completado sus duelos en el torneo español.