Previo: Betis, a sacar su poder ‘Guardado’ ante Espanyol

Betis quiere hilar victorias en la Liga española, para seguir soñando con la zona Europa, al recibir al Espanyol; Andrés Guardado espera regresar a la actividad tras su lesión

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado podría poner fin a su sequía en el Real Betis, cuando este reciba al Espanyol de Barcelona en partido de la jornada 29 de la Liga española en el estadio Benito Villamarín. Así marchan el mexicano y Betis en la Liga española. El volante mexicano es uno más de los 4 futbolistas que en las últimas semanas se ausentaron de los campos de juego por lesiones. A Guardado se le suman el veterano español Joaquín, el paraguayo Arnaldo Sanabria y el marroquí Zouhair Feddal.

Las lesiones vuelven a atacar a Andrés Guardado

Una vieja conocida de Andrés Guardado, la lesión muscular, esta vez provocada por una contusión, ha sido la causante de que el también seleccionado nacional no juegue desde el 18 de febrero.Su última aparición en una cancha de futbol profesional se dio en la vibrante derrota del Betis, 5 goles contra 3, ante Real Madrid. En aquel partido, Guardado fue sustituido al minuto 81. A pesar de esta situación, el balance de partidos disputados del mexicano sigue siendo destacado.Andrés Guardado ha disputado un total de 22 partidos en la presente campaña de la Liga española con los verdiblancos, clasificados en 1766 minutos. Son 19 las veces en las que ha sido titular; ha marcado un par de goles. Consulta el calendario completo de partidos y resultados del Betis y el seleccionado nacional mexicano. Betis ha sufrido la ausencia de Guardado en sus últimas 4 presentaciones. El saldo de ellos es mediocre: par de triunfos, en el primero y el más reciente, y derrotas en los intermedios.

El presente del Betis de Andrés Guardado

La consecuencia es que los béticos y el mexicano ocupan actualmente la octava posición de la Liga española. Están a 4 de asaltar la zona de Europa; es esta su principal motivación y objetivo en lo que queda de la temporada.Por su parte, el rival de Guardado y compañía marcha en el treceavo puesto, con 5 unidades menos. A falta de 10 partidos por disputarse en el torneo español, incluyendo este compromiso en el Villamarín, la salvación del descenso no es un hecho.Espanyol de Barcelona es consciente de que solo la regularidad traerá paz a su vida. Se mide al Betis de Andrés Guardado tras romper una racha de par de presentaciones sin ganar. Su víctima también cuenta con un mexicano en sus filas: la Real Sociedad de Héctor Moreno.Las sensaciones dejadas por los "Periquitos" al jugar fuera de Cornellá no son prometedoras, un factor que sin duda deberán aprovechar Guardado y compañía. Los catalanes han sido incapaces de salir con la mano en alto de sus más recientes 6 presentaciones en patio ajeno en la Liga española.No obstante, Betis y el volante mexicano no deben olvidar que acumulan una deuda para con su afición. Son 2 los partidos consecutivos en los que no han podido regalarle el triunfo a los suyos en directo: empate sin goles ante la Real Sociedad y frenética caída con el Real Madrid.