Sevilla y Layún, con inercia triunfal

Miguel Layún juega los 90 minutos en el triunfo del Sevilla ante Athletic Club en la Liga española; los andaluces tienen 2 victorias al hilo

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Layún y Sevilla mantienen su camino por senderos allanados en la Liga española. Al menos por una semana más dormirán en la tienda de los privilegiados del torneo. Checa la clasificación de la Liga española. En partido de la jornada 27, los Nervionenses y Layún se impusieron por marcador de 2-0 en el Sánchez Pizjuán al Athletic Club. Son 2 los partidos consecutivos que los andaluces han firmado con triunfo en el campeonato ibérico.Luis Muriel abrió el marcador al minuto 27 a pase de Franco Vázquez. Al 32', la cortesía le sería devuelta al italo-argentino: envío al área de N'Zonzi que terminaría por rematar con al testa para ponerle candado a los cartones. Consulta la ficha del partido.

El desempeño de Miguel Layún en el encuentro

El mexicano Miguel Layún sigue disfrutando de la confianza de su técnico, Vicenzo Montella. Inició como titular este duelo ante Athletic y completó los 90 minutos del mismo. Es el segundo compromiso en fila en el que el oriundo de Córdoba, Veracruz, es estelarista.En general, lo mejor de Layún prado vino cuando su tuvo en sus botines el balón. Aporta sus constantes, y explosivas, incorporaciones al frente, con centros y pases atinados para la circulación de la bola. En fase defensiva, poco fue exigido pues los de Bilbao no tuvieron su mejor tarde. Checa la biografía del hoy futbolista del Sevilla. Los Leones incluso tuvieron mayor posesión de la pelota que el Sevilla de Miguel Layún. Pero sus 4 disparos a gol no tuvieron éxito. Con lo que vieron cortada de tajo su racha sin derrota. Ahora ocupan la plaza 12 de la clasificación con 32 puntos.

Presente y futuro de Sevilla y Miguel Layún

Por su parte, los Nervionenses y el mexicano han llegado a 45 puntos y, por consecuencia, aseguraron su permanencia en la quinta posición de la Liga española. Villarreal y Girona, sus más obstinados acosadores, están a 4 y 5 unidades de distancia. El primer boleto para la península ibérica a la Europa League sigue en su poder.La próxima jornada del máximo circuito del balompié de este país llevará a Sevilla y Miguel Layún a recibir al Valencia, duelo clave ante rival directo, que le sucede en la tabla, por escalar a zona de Champions League.Mientras que Athletic Club probará suerte en el Nuevo San Mamés ante Leganés. Revisa el calendario completo y los resultados de la Liga española.