Valencia presiona al Real Madrid

Velancia vence 1-0 al Leganés como visitante y se pone a un punto del tercer lugar que ocupa Real Madrid

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ Consulta la tabla de la Liga de España AQUÍ Consulta el calendario de la Liga de España AQUÍ El Valencia prolongó su excelente estado de forma y de un partido complicado ante el siempre correoso Leganés logró marcharse con los tres puntos gracias a un tanto del inspirado Rodrigo (0-1).Llegaban los visitantes a Butarque habiendo ganado seis de sus últimos siete partidos y con la intención de seguir sumando méritos para amarrar cuanto antes su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.Por su parte el Leganés, bien encarrilado el objetivo de la salvación, quería darle continuidad al triunfo sobre el Sevilla antes del parón por selecciones.

Valencia domina el encuentro

Transcurridos unos minutos, fue el Valencia el que empezó a asomar por el área de Cuéllar. Un centro de Carlos Soler desde la derecha que tocó Bustinza a punto estuvo de rematarlo bajo el larguero Kondogbia.Esos acercamientos animaron al equipo, que además se hizo con la posesión mientras trataba de encontrar los espacios que no concedía el Leganés. Dadas las circunstancias, entró el choque en fase de tensa calma.

Rodrigo fue la diferencia

La rompió Rodrigo. Empeñado en convencer al seleccionador, Julen Lopetegui, de que tiene que estar en el equipo para el Mundial de Rusia, apareció cuando más falta hacía.Lo hizo trazando un golpeo seco a ras de césped que puso en ventaja a los suyos y le permitió aumentar su racha de cara a puerta. El punta ha marcado en los últimos cinco encuentros donde ha tenido protagonismo, incluido el que disputó España contra Alemania.En esta ocasión, eso sí, tiene mucho que agradecerle a Parejo y Kondogbia ya que entre los dos se las ingeniaron para quitarle un esférico a Rubén Pérez en la génesis de la acción.El revés despertó a los blanquiazules. Sin nada que perder salieron estos de la retaguardia en busca del empate. Se vio entonces la buena versión de un grupo ambicioso que ha hecho de la competitividad su mejor arma.No cesó el empuje hasta el final y acabó el Valencia atrincherado en torno a su portería, mostrándose sólido pero tratando de arañarle tiempo al cronómetro. Esa capacidad de sufrimiento fue suficiente para alzarse con una importante victoria, la sexta en seis enfrentamientos ante el Leganés.