Sin Héctor Moreno, la Real hunde a las Palmas

La Real Sociedad supera por la mínima a Las Palmas en Gran Canaria e hila victorias en la Liga española e hila victorias por primera vez desde la jornada 3; Héctor Moreno no juega
Lead
Héctor Moreno estuvo a punto de anotar con la Real Sociedad en la Liga española
Héctor Moreno, Real Sociedad, Liga española
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Real Sociedad de San Sebastián del mexicano Héctor Moreno trajo la desgracia a las Islas Canarias. Les recordó lo cerca que están de ahogarse en el mar del descenso y lo lejos que se ubican de la tierra firme de la Primera División. Así marcha la clasificación de la Liga española.

Valiosa victoria de la Real Sociedad de Héctor Moreno

Apenas por marcador de 1-0, pero los donostiarras superaron a la UD las Palmas, en partido de la jornada 32 de la Liga española. Suman 2 triunfos consecutivos, algo que no saboreaban desde la fecha 3; contabilizando todas las competencias, la última ocasión en la que sucedió esto fue en noviembre del año pasado, al vencer a Vardar, en Europa Leaguey posteriormente al Eibar.Las llamas del infierno están muy cerca de los de Paco Jémez; la paz de la salvación, cada vez más a la vista de los vascos, con quienes Héctor Moreno se quedó en el banco de suplentes. Por segunda vez en la imberbe era de Imanol Alguacil como timonel de la Real Sociedad, el mexicano no solo no fue titular; tampoco tuvo actividad.De hecho, con su nuevo técnico, que llegó para sustituir a Eusebio Sacristán, Héctor Moreno ha estado más tiempo en la caseta que en el terreno de juego. Tras su llegada a los Txuri Urdin, el de Sinaloa tiene 5 participaciones en la Liga española, todas como titular y completando los 90 minutos.Cabe destacar que en 6 meses con la playera de la AS Roma, Héctor Moreno contabilizó, únicamente, 227' en la Serie A.La Real Sociedad, entonces, sumó 3 puntos más a sus arcas gracias al gol de su canterano, Mikel Oyarzabal al minuto 21: exquisita asistencia de Asier Illarramendi, quien aprovechó el desmarque de ruptura tirado por el primero para mandarle la pelota hacia el área; este la controló con la pelota, en un gran gesto técnico, y definió de zurda en la caja. Revisa la ficha del partido.

Gris panorama para las Palmas; luminoso para Héctor Moreno y compañía

La clasificación de la Liga española tiene a los Tuxri Urdín de Héctor Moreno con 40 unidades; de sostener su inercia ganadora la próxima jornada, desterrarían cualquier posibilidad de perder la categoría.Esta suerte no la tiene la UD las Palmas de Paco Jémez. Los canarios son penúltimos de la clasificación con 21 puntos. La buena nueva para ellos es que Levante, rival al que desean desplazar para así salvarse, enfrenta al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y es factible, pues, que no sume, con lo que la diferencia entre ellos seguiría en 10 unidades, a falta de 18 por disputarse.La siguiente jornda de la Liga española confronta a la Real Sociedad de Héctor Moreno precisamente ante los Colchoneros, pero en Anoeta. Las Palmas visita al embalado Betis del también mexicano Andrés Guardado. Checa el calendario de partidos y resultados de la Real Sociedad y el defensa mexicano.