Previo: Héctor Moreno y la Real, ante vital duelo

La Real Sociedad recibe al Alavés quien podría hacerlo caer más hacia zona de descenso en la Liga española; Héctor Moreno está convocado

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Moreno busca pisar Anoeta por segunda ocasión como jugador Txuri Urdín, primera en la Liga española, cuando los suyos reciban al Deportivo Alavés. Partido de extremos: podría provocar consecuencias muy dulces o muy amargas. Así marcha la clasificación de la Liga española. La Real Sociedad del defensa mexicano se lo tiene muy claro: si hay un rival con el que no puede perder hoy en día son los Babazorros. Ajena a una rivalidad histórica, hay una obligación franca para no dejar escapar puntos ante ellos: el siempre brutal tema del descenso.

Partido tenso y clave para Héctor Moreno y la Real Sociedad

La clasificación de la Liga española indica que Moreno y los Donostiarras son decimosextos sembrados con 30 puntos. Les sucede en la tabla, precisamente, Alavés, con solo 1 unidad más en sus arcas. Triunfar es asegurar una mejora; perder es acercarse a la quema.Levante, y sobre todo, Las Palmas, Deportivo la Coruña y Málaga son los mayores implicados en la lucha por abandonar la Primera División de España. Los 2 primeros están a solo 10 puntos de distancia de la Real Sociedad de Héctor Moreno. A falta de no más de 11 partidos para el fin de temporada, tal cantidad de unidades es una garantía casi inexistente de permanencia.Así, para el seleccionado nacional mexicano y el cuadro Txuri Urdín ha llegado el momento idóneo, también obligado, de volver a la senda del triunfo. Contando la ya perdida Europa League, son 3 los juegos sin que saboreen la victoria. Consulta el calendario completo de partidos y resultados de los Donostiarras y el defensa mexicano. Por su parte, Alavés aterriza en Anoeta en estado de gracia: presentan 4 batallas ganadas de las últimas 5 que han librado. Esa caída que mancha su registro se dio ante Real Madrid, algo, a todas luces, presupuestado.

La gris temporada de Héctor Moreno

A título individual, Héctor Moreno vive su temporada más improductiva desde que llegó al futbol europeo. Los primeros seis meses del concurso sumó solo 317 minutos repartidos en 6 juegos con la Roma. Con la Real Sociedad, el oriundo de Culiacán apenas ha disputado 2 compromisos, 1 en Liga y otro en Europa League.De hecho su presentación en la Liga española se dio apenas a la mitad de la presente semana. Primero la falta de adaptación a su nuevo entorno, y luego las lesiones, han ralentizado la aparición de Moreno con la playera donostiarra.Con el Mundial Rusia 2018 cada vez más cerca, Moreno Herrera es consciente de que es prioritario sumar minutos para ofrendar su mejor versión futbolística a la Selección Mexicana.Incluso, a manera de recordatorio de la responsabilidad que tiene Héctor como inminente elegido para representar al Tri en Rusia 2018, Juan Carlos Osorio, técnico azteca, lo visitó previo al choque ante el Betis de Andrés Guardado.