Sin Héctor Moreno, la Real sigue gris

Real Sociedad sigue sin ganar en la Liga española: empata sin goles en su visita al Eibar; el mexicano Héctor Moreno se queda en la banca

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Real Sociedad del mexicano Héctor Moreno fue incapaz de darle color a su gris panorama en la Liga española. Tendrá que esperar una semana más para contar con el tino y el arrojo necesario para respirar mejor de cara al cierre del ciclo 2017-2018. Checa la clasificación de la Liga española. En el Municipal de Ipurúa, los Txuri Urdín firmaron un aparente cómodo empate sin goles ante el local SD Eibar. La batalla estuvo englobada en la fecha 30, que marcó el estreno de Imanol Alguacil como técnico de los visitantes. Un punto que, si bien es mejor que ninguno, sabe a poco para ambos frentes. Revisa la ficha del partido.

El panorama de Héctor Moreno con la Real Sociedad

Héctor Moreno tuvo actividad con la Selección Mexicana en la recién culminada Fecha FIFA, la primera y única antes de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. En los 2 juegos del Tri, el de Culiacán estuvo en la cancha, sumando 150 minutos de participación.Ante este panorama, el debutante Alguacil apostó por guardar a Moreno en el banco suplentes ante Eibar. Quizá el mexicano pudo haber tenido algún chance de ingresar al rectángulo verde de tener la Real Sociedad una ventaja que defender en el marcador.No obstante, el trámite del partido jamás incluyó a algún dominador en las papeletas. Así, pues la respuesta desde los respectivos banquillos fue buscar goles. Tarea diametral opuesta a la faceta más talentosa de Héctor Moreno.El defensa mexicano rompe así una tendencia de 4 duelos en fila siendo titular de los Txuri Urdín en la Liga.Tras 30 juegos disputados en la presente temporada, Real Sociedad ocupa la posición 15 en la clasificación de la Liga española. Nueve triunfos, 7 empates y 14 caídas narran su historia, detallan su concurso. Los 34 puntos que ostenta son consecuencia de 3 cotejos en fila sin ganar.

El presente de Moreno y la Real Sociedad en la Liga española

De hecho, los Donostiarras de Héctor Moreno tienen apenas 3 victorias en su más recientes 15 batallas, incluyendo su actividad en el campeonato español y en la Europa League, de la cual, lastimosamente para su causa, están ya eliminados.La consigna para Alguacil y los Txuri Urdin, entonces, es certificar cuanto antes la imposibilidad de caer en zona de descenso. El inframundo lo tienen a 3 lugares en la tabla, que se traducen en 13 puntos entre ellos y el más próximo a escapar de él: la UD las Palmas de Paco Jémez.Por su parte, SD Eibar reza para que el Betis del también mexicano Andrés Guardado supere al Getafe a domicilio para así sellar su escalada en la clasificación: hasta el momento, gracias al punto sumado ante la Real de Héctor Moreno, está en la decima posición de la Liga española.Independientemente, los Armeros de José Luis Mendilibar arrastran ya 4 partidos sin probar las mieles del triunfo. La muerte del miedo a perder la categoría podría estar a 3 victorias o menos.La próxima fecha de la Liga española lleva a Héctor Moreno y la Real Sociedad a recibir en Anoeta al Girona de Pablo Machín, una de las revelaciones de la temporada: es séptima sembrada con una de las plantillas más austeras del campeonato. Consulta el calendario de partidos y resultados de la Real Sociedad de Moreno.