Layún y Sevilla reciben goleada

Sevilla es goleado 4-0 por el Celta en la jornada 31 de España; Miguel Layún juega todo el partido

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ Consulta la tabla de la Liga de España AQUÍ Consulta el calendario de la Liga de España AQUÍ El delantero Iago Aspas lideró con tres tantos la goleada del Celta ante el Sevilla (4-0) en un partido en el que la exhibición de puntería del equipo gallego contrastó con la falta de pegada sevillista, que se estrelló contra el portero Sergio Álvarez, clave en la victoria de un equipo vigués que refuerza su candidatura para luchar por un puesto europeo.El primer tiempo apenas tuvo sobresaltos con dos equipos atrapados por sus numerosos errores en el momento del pase. Ninguno arriesgó con sus propuestas de futbol de ataque.

Sevilla buscó el contragolpe

El Sevilla, que ejerció un ligero dominio, esperó el error celeste para contragolpear. Tuvo un inicio esperanzador durante los primeros veinte minutos: un tiro de Nzonzi y dos lanzamientos de Sandro, uno muy claro, pues con solo siete minutos de partido malgastó un mano a mano ante Sergio Álvarez.El Celta ofreció durante muchos minutos una mala imagen, sin ningún control en el centro del campo, sin combinaciones en ataque. No asomó sobre el área de David Soria. Hasta el minuto 38. Todo cambió ahí.El primer intento gallego finalizó con gol circense: Tucu Hernández abrió hacia la banda izquierda de Jonny, que centró y la pelota se envenenó con un mal despeje de Kjaer, que se lesionó, un intento de David Soria por evitar que el balón entrase en su portería y un gol en propia portería de Arana.

El Hat Trick de Aspas

La falta de pegada del Sevilla la tuvo el Celta, más cómodo, más dinámico en su juego de ataque. Y la exhibición fue brutal con tres goles de Iago Aspas.El primero llegó con un lanzamiento cruzado; el segundo, tras un error monumental de David Soria, que falló cuando quiso despejar un centro lateral raso; el tercero, tras una gran pared con Brais y recoger el rechace de Soria. Aspas, icono del celtismo actual, tumbó al Sevilla, que entre gol y gol desperdició alguna oportunidad de Sandro y Ben Yeddur.El Celta viajó con ritmo de crucero hacia el final, con el partido controlado, con la posibilidad de agudizar la herida andaluza, pues rozó el quinto gol, con un tiro del canterano Brais Méndez, que se encontró con una buena parada de Soria, o con un contragolpe final de Iago Aspas, el héroe de Balaídos, que allana con goles su camino hacia el Mundial de Rusia y mantiene vivo el objetivo europeo del Celta.