Dramático empate de Standard y Guillermo Ochoa

Con gol en tiempo de compensación, Standard Lieja y Guillermo Ochoa empatan a 4 en su visita al Brujas en el Playoff de la Liga de Bélgica

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo

Guillermo Ochoa y el Standard Lieja protagonizaron un partido de alarido en su visita al Brujas en la quinta jornada del Playoff por el título de la Liga de Bélgica. Checa el calendario de partidos de Memo Ochoa y el Standard Lieja. Vibrante empate a 4 goles en el estadio Jan Breydel; Ochoa y compañía lograron plantar cara, al final, de manera dramática, a los que fueron líderes de la fase regular belga y marchan como punteros también del camino hacia la corona.El cancerbero mexicano y los de Lieja mantienen vivas sus posibilidades de coronarse en la Liga, algo que no logran desde el ciclo 2008-2009. Revisa la ficha del partido.

Guillermo Ochoa y Standard rescatan con apuros un valioso punto

El marcador se abrió apenas al 8', cuando Ruud Vormer venció a Guillermo Ochoa en el área; 20 minutos después Wesley pusó el 2-0 sobre los de Lieja.La respuesta de les Rouches no se hizo esperar: Edmilson Junior descontó 120 segundos después, en un aviso de lo que vendría en el tiempo restante de vida del partido. El 3-1 para el Brujas llegó al 34' vía Abdoulay Diaby.El descanso llegaría a este cotejo no sin antes una última celebración por parte del Standard de Guillermo Ochoa. De nueva cuenta Edmilson Junior se hacía presente en el marcador y dejaba todo en un 3-2.Para el complemento, los de Lieja adelantaron líneas. Esto provocó que tuviese más espacio Brujas para hacerles daño; sin embargo, la oportunidad de sumar ante el líder del Playoff ameritaba el riesgo.Renaud Emond apareció al 66' para equilibrar las papeletas. La Academia veía como el trabajo labrado se resquebrajaba en un suspiro, pero aún, tendría historia que contar este partido.El colegiado Nicolas Laforge marcó al minuto 83 una mano en el área de Guillermo Ochoa. La tensión se elevó por el poco tiempo que quedaba en el reloj al momento de la marcación. Abdoulay Diaby tomó la pelota y cobró con potencia, elevado, para hacer inútil la estirada del mexicano.Todo parecía indicar que Brujas sumaría 3 puntos más a su causa, pero al 93' se gestaría la jugada que terminaría por tatuar el adjetivo de dramático a la piel de esta batalla.Tiro de esquina a favor del Standard Lieja; todos sus elementos, incluido Guillermo Ochoa, se abalanzaron al área de los locales; centro al área que generó un revoltijo de cuerpos; el cancerbero mexicano cayó en su intento por hacer contacto con el balón; este quedó suelto para que el croata Duje Cop lo empalmase hacia las redes y decretase el marcador final.Así, les Rouches de Ochoa llegaron a la tercera plaza del Playoff de Bélgica, con la mitad de su camino ya recorrido; ostentan, hoy en día, el boleto directo a la fase de grupos de la Europa League. Una buena oportunidad de trascender se difuminó pues Anderlecht cayó y por ende, un triunfo los hubiese dejado empatados con el sublíder en puntos. Brujas es primero  con 41 unidades.La próxima jornada de esta Liguilla confronta a Guillermo Ochoa y compañía ante Gent, quien podría rebasarlos en la clasificación si vence a Sporting Charleroi en su duelo de esta fecha.