Guardado y Layún dividen puntos en el derbi andaluz

En intenso derbi de Andalucía Betis y Sevilla firman empate a 2; Guardado y Layún juegan 45 minutos y son amonestados

logo

Viejos conocidos de tiempo atrás, con batallas compartidas portando la playera de la Selección Mexicana, Andrés Guardado y Miguel Layún se profesan fraternidad. A tal grado, que aún en medio de la lucha más encarnizada de Andalucía deciden caminar por senderos muy similares.Así marcha la clasificación de la Liga española.El derbi andaluz de la Liga española, enmarcado en la jornada 37, penúltima de la temporada 2017-2018, terminó con un bravo empate a 2 goles entre Betis y Sevilla. Ambos equipos han amarrado ya su clasificación a competiciones europeas para la próxima temporada.Como testigo del choque por la supremacía de la región, el estadio Benito Villamarín dio fe de la presencia en su césped de los mexicanos Andrés Guardado y Miguel Layún, además de los goles de Marc Bartra, Wissam Ben Yedder, Simon Kjaer y Loren Morón, en los minutos 5, 57, 79 y 81.Checa la ficha del partido.

Andrés Guardado y Miguel Layún con actuación espejo en el Betis vs Sevilla

Hubo doble pizca de sabor a México en el derbi andaluz. Andrés Guardado inició como titular el partido con el Betis, mientras que Miguel Layún comenzó el cotejo en el banco de suplentes. No obstante, para el complemento, el tapatío fue relevado por Quique Setién y el veracruzano elegido por Joaquín Caparrós, sus técnicos, para sustituir a un compañero.En el balance final, tanto Guardado como Layún gozaron de 45 minutos intensos en este Betis vs Sevilla en la Liga española. De igual forma, el primero vio un cartón amarillo, por una dura entrada, al 17' y el segundo lo imitó al 90', tras frenar un prometedor contragolpe.Durante su concurso en el derbi andaluz, Andrés Guardado completó los 8 pases que intentó y tuvo un disparo al marco; por su parte, Miguel Layún alcanzó un 81 por ciento de efectividad al ceder el balón, además de ensayar un cuarteto de centros, de los cuales solo 2 llegaron a su destino en el área rival, y fue despojado de la bola en par de ocasiones.De cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Guardado suma ya 29 partidos disputados con Betis en la Liga española; este fue su número 25 como titular. Con 2311 minutos a lo largo del campeonato ha sido uno de los futbolistas clave del éxito de los verdiblancos. Mas, cabe resaltar que volvió a la actividad tras perderse el duelo anterior de los suyos, ante Athletic Club, por un golpe en el pie derecho.Al igual que su compatriota de los béticos, Miguel Layún lo pasa bien en Sevilla. Son 14 los juegos en los que ha estado en el campo; este fue la cuarta ocasión en la que no lo hace como estelarista. A falta de 1 juego por disputar en la liga podría firmar su campaña con mayor actividad después de la 2015-2016, en la que fue uno de los pilares del FC Porto de Portugal, con 2370 minutos.

El panorama del Betis de Guardado y el Sevilla de Layún en la Liga española

A la última fecha del curso 2017-2018 de la Liga española, Betis llegará en la sexta plaza, con 60 puntos, para encarar al Leganés como visitante; Sevilla lo hará en el séptimo peldaño con 55, previo a medirse al Alavés en el Sánchez Pizjuán.

Publicidad