Atlético de Madrid gana al Deportivo con bajas

Atlético de Madrid derrota con cuadro alternativo a Deportivo la Coruña y mantiene distancia sobre Real Madrid en el segundo puesto
Lead
Kevin Gameiro, Atlético de Madrid, Liga española
GETTY IMAGES SPORT
Por: Antonio Quiroga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlético de Madrid sorteó un compromiso lleno de bajas al vencer este domingo por 1-0 al Deportivo La Coruña en el Wanda Metropolitano, en actividad de la jornada 30 de la Liga española 2017-2018.El gol solitario de Kevin Gameiro por la vía penal, fue suficiente para acortar distancias con el Barcelona, líder en España, de 11 a 9 puntos con aun 24 unidades por disputarse en la temporada.El partido no fue fácil para el Atlético que tuvo que emplearse a fondo en demasiadas ocasiones para impedir, sobre todo Jan Oblak, el gol de los visitantes que ofrecieron un buen partido este domingo en Madrid.Sion em,bargo, una desatención defensiva provocó que se marcara un penal por falta sobre Saúl Ñíguez. Kevin Gameiro lo hizo efectivo y anotó el 1-0 de los madrileños al minuto 34.Para la segunda parte, Diego Simeone le dio juego a Diego Costa y Fernando Torres, quienes iniciaron como suplentes. El resto del banquillo eran juveniles como Antonio Montoro, Keidi, Juan Agüero y Toni Moya, este último fue el otro que entró de cambio en lugar de Thomas Partey.En la recta final del encuentro los gallegos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no contaron con la fortuna suficiente, ni la contundencia ideal en los pies de Adrián o Lucas Pérez. Calendario de la Liga española.

Posición del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid llegó a 67 puntos en el segundo lugar de la Liga española, nueve debajo del Barcelona que es líder y mantiene ventaja de cuatro unidades sobre el Real Madrid, que es tercero.Deportivo La Coruña sigue hundido en zona de descenso con apenas 20 puntos en 30 encuentros y podría condenar su vuelta a la Segunda División de España en las siguientes semanas.La siguiente semana el Dépor va ante el Málaga en duelo directo por no descender, mientras que los Colchoneros jugarán el derbi de la ciudad ante el Real Madrid. Tabla de posiciones de la Liga española.