Betis gana en el regreso de Andrés Guardado

Andrés Guardado vuelve a los campos tras superar su lesión y colabora con 1 asistencia de gol en el 3-0 del Betis al Espanyol en la Liga española

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado recuperó la sonrisa. Dejó en el olvido su ausencia en los partidos del Betis y se integrará a la concentración de la Selección Mexicana tras regalar una muestra más de su calidad. Así marchan el mexicano y Betis en la Liga española. En batalla celebrada en el Benito Villamarín, dentro de la jornada 29 de la Liga española, los Béticos superaron 3 goles a 0 al Espanyol de Barcelona. Guardado alineó como titular y dio la asistencia para el segundo tanto de su equipo.Peculiares resultaron 2 incidentes que acontecieron en la sede de este encuentro: en par de ocasiones la luz se fue por completo; también en plena actividad, los aspersores se activaron. Checa la ficha del partido. Fueron 4 los partidos que Andrés Guardado se perdió con el Betis, tras sufrir una lesión muscular. Su periplo comenzó el 18 de febrero pasado cuando se vio obligado a dejar el choque ante Real Madrid por dolencias en el muslo.

Gran actuación de Andrés Guardado en su regreso

Habiendo superado sus malestares, Quique Setién le ofrendó a Guardado 73 minutos de actividad ante los Periquitos, como interior por izquierda. Desde esta posición participó constantemente en la circulación del balón de los Verdiblancos.Fue el dominicano Junior Firpo quien abrió el marcador del duelo al minuto 34. Posteriormente, al 56', el argelino Ryad Boudebouz recibió un pase del "Principito", se enfiló al área y venció al meta catalán. Francis Guerrero selló el triunfo del Betis con una anotación más al 69'.En total son 7 las asistencias de gol que tiene Andrés Guardado en 23 apariciones con los Béticos en la Liga española. Se encuentra emparejado en la cuarta posición de esa demarcación estadística con 6 futbolistas más, por debajo de Lionel Messi (12), Pione Sisto (9), Pablo Fornals y Antoine Griezmann (8).Los números de Guardado dejan constancia de una temporada consistente, algo que ilusiona al DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, de cara al Mundial Rusia 2018. Simplemente en este partido, el volante azteca tuvo un 81 por ciento de efectividad en sus pases.

La zona Europa, en la mira de Betis y Andrés Guardado

Para Betis, el triunfo significó llegar a 43 puntos para asegurar así el lugar 8 en la clasificación de la Liga española. Su objetivo de asaltar la zona Europa está todavía latente; más si Girona y Villarreal, que se miden a Real Madrid y Atlético, respectivamente, no suman en esta fecha.Mientras que Espanyol yace en la posición 13 con 35 unidades recolectadas. Sin estar remotamente en un escenario crítico, el descenso es un tema mucho más cercano a sus conversaciones que el brillo en el futbol español.La próxima jornada de la Liga española, la cual se celebrará a finales del mes de marzo, y comienzo de abril, lleva al Betis de Andrés Guardado a medir fuerzas ante Getafe en calidad de visitante.Por su parte, los "Periquitos" buscarán reivindicarse y poner más distancia de por medio entre el destierro y ellos cuando reciban en el Cornellá-El-Prat al Alavés. Consulta el calendario completo de partidos y resultados del Betis y el seleccionado nacional mexicano.