Atlético de Madrid no regala nada al Barcelona

Con solitario gol de Kevin Gameiro, Atlético de Madrid vence al Alavés y obliga al Barcelona a ganar para conquistar la Liga española

logo

El ADN del Atlético de Madrid podrá no ser el más ganador; pero sí, el más combativo. Luchar, luchar y luchar. Jamás regalará nada; antes, prefiere morir en la raya. Y más con Simeone en el banco.Checa la clasificación de la Liga española.En partido del a jornada 35 de la Liga española, los Colchoneros evitaron, mejor dicho postergaron, la coronación del FC Barcelona al superar por la mínima diferencia al Alavés en Mendizorroza.El francés Kevin Gameiro, con gol de penal al minuto 78 de juego, sentenció el marcador a favor de los capitalinos. Son ya 7 las celebraciones que suma el galo en esta temporada en el balompié español. Aún a 5 de distancia del registro que firmó la temporada anterior.Checa la ficha del partido.

Atlético de Madrid se niega a morir en la Liga

La mente del Atlético de Madrid está dividida. Por naturaleza no querían bajar sus revoluciones en la Liga española, en la cual aún luchan en 2 frentes de ataque: el título, con una ínfima esperanza de alcanzarlo, y la defensa de su vigente subliderato, amenazado seriamente por el Real Madrid.Pero, también hay otro tema surcando entre las neuronas de los rojiblancos: la Europa League. En ese escenario sus posibilidades de coronarse son mucho mayores a las que tiene en el torneo local; reciben, a mitad de semana, al Arsenal en el Wanda Metropolitano tras el 1-1 negociado en la Semifinal de Ida en el Emirates Stadium de Londres.Bajo ese panorama, Diego Pablo Simeone hizo una mezcla de titulares y suplentes para encarar al Alavés de Abelardo en Mendizorroza. El de casa es un equipo nada sencillo, que sabe adaptarse a las circunstancias.Los Babazorros le cedieron, entonces, la posesión del balón al Atlético de Madrid; por todos es sabido que la fase de ataque organizado es la que más le duele transitar a los Colchoneros. Un 54 por ciento del tiempo, la de gajos estuvo en sus botines; solo pudieron producir 4 tiros al marco de Antonio Silvera.La tensión aumentó conforme fueron avanzando los minutos en el cronómetro: el empate entre Alavés y los rojiblancos hacía campeón al Barcelona aún si haber pisado siquiera el césped del Riazor ante Deportivo la Coruña.Uno de los referentes del Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de alimentar más su legado en esta institución pero la desechó: Fernando Torres, quien anunció su partida para la temporada 2018-2019, erró un tiro desde el manchón penal al 71'.Siete minutos más tarde apareció un nuevo chance de castigar al Alavés con una pena máxima: esta vez, los Colchoneros acertarían con Gameiro y el punto final de esta historia se acompañaría con una sonrisa de su parte.A falta de 3 jornadas por disputarse en la Liga española, Atlético de Madrid es sublíder y presume 75 puntos, a 8 del Barcelona, quien con un triunfo ante Deportivo la Coruña sellaría el campeonato. Alavés es decimocuarto con 40 unidades.La próxima fecha del campeonato ibérico lleva a los de Simeone a ser anfitriones del Espanyol; y a los de Abelardo Fernández, a visitar al ya descendido Málaga.