Tigres, con un pie en la final de CONCACAF

Con una ofensiva contundente y doblete de Enner Valencia, Tigres derrota a Santos en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF

ALONSO RAMIREZ
logo

Tigres liquidó en la primera mitad el encuentro de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF con tres anotaciones sobre Santos Laguna, incluido un doblete de Enner Valencia.Apenas a los 8 minutos Julián Quiñones recibió un pase largo, enfrentó a Jonathan Orozco y perdió en el mano a mano, pero el rebote le cayó a Eduardo Vargas que no perdonó con el arco abierto y definió el primer tanto para los felinos.Vino rápido la respuesta de los Laguneros, pero no con la buena fortuna para igualar los cartones. Primero Diego Valdés con un disparo de larga distancia que paso cerca, después Julio Furch no pudo hacer un buen contacto con el balón dentro del área chica, finalmente, Eduar Preciado le dio con coraje a la pelota en los linderos del área, pero Nahuel Guzmán voló para salvar su arco.Bien dicen que gol no anotado, gol que te hacen. Y en la siguiente ofensiva de Tigres, Luis ‘Chaka’ Rodríguez mandó el centro al área, donde Enner Valencia remató de cabeza y para vencer a Orozco, era el minuto 26.Santos no reaccionó en un lapso de tiempo considerable, mismo tiempo que fue bien aprovechado por el equipo universitario para incrementar la ventaja, al 37’ Luis Quiñones se internó cerca del área por la banda derecha y con un centro preciso, Enner Valencia empujó el esférico para marcar el tercer tanto de la noche.

Enner Valencia con lugar especial en Tigres.

Este par de anotaciones metieron al jugador ecuatoriano entre los máximos goleadores de Tigres en torneos internacionales.Aldo de Nigris es el máximo anotador con 10 tantos, le siguen, Walter Gaitán con 9, André-Pierre Gignac con 8, Enner Valencia con 8 dianas y Alan Pulido con 7.En la segunda mitad, los del ‘Tuca’ Ferretti no renunciaron al ataque, pero Jonathan Orozco fue fundamental para que no cayeran más goles en su cabaña. Le quitó el triplete a Valencia y evitó el doblete de Vargas, con un par de lances importantes. Checa los detalles de este encuentro. Los Guerreros pudieron descontar, pero Nahuel Guzmán tuvo un par de atajadas sobre su costado izquierdo para evitar la caída de su arco. Marlos Moreno y Deinner Quiñonez probaron al argentino que reaccionó bien.Rumbo al final del encuentro, Tigres pudo liquidar la serie, pero erraron y Orozco no permitió más anotaciones en su contra.El juego de vuelta será el próximo miércoles 10 de abril en el Estadio Corona.