Previo: La vida sigue en Bélgica para Guillermo Ochoa

Tras caerse su pase al Nápoles, Guillermo Ochoa continua su andar con el Standard Lieja en la Liga de Bélgica ante Lokeren
placeholderLead
Getty Images
Guillermo Ochoa, Standard Lieja, Liga de Bélgica
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Ochoa volverá a la actividad cuando Standard Lieja visite al Lokeren en partido de la jornada 4 de la Liga de Bélgica 2018-2019.El portero mexicano, titular con la Selección en el pasado Mundial Rusia 2018, vivió una semana ajetreada, con una carga emocional más negativa que positiva.

Semana complicada para Guillermo Ochoa y Standard

Primero, fue participe en directo de la goleada de 3-0 que el Ajax le endosó al Standard en Amsterdam, resultado combinado con el 2-2 firmado en Lieja, lo dejó fuera de la Champions League.En este partido, el mexicano atajó 3 de los 6 remates que recibió. Aún así en su estreno en la Liga de Campeones se llevó 5 goles en contra.Después, Guillermo Ochoa vio cómo su posibilidad de emigrar a la glamurosa Serie A de Italia, con el carismático Nápoles, se quebraba en mil pedazos al no contar con pasaporte comunitario. Esto declarado por el presidente del conjunto celeste. Checa lo que sucedió por qué no fichó Ochoa por el Nápoles.

Lokeren, la siguiente prueba para Guillermo Ochoa y les Rouges

Con este panorama, Ochoa debe dar vuelta a la hoja rápidamente y alistarse para el partido que le espera con Standard en la Liga de Bélgica, en el Daknamstadion, campo del Lokeren.  De entrada, hay buenos recuerdos ahí para el meta mexicano.Corría el 3 de febrero de este año cuando les Rouges con Guillermo Ochoa en el marco, como es una costumbre, volvían de casa del Lokeren con un cómodo 3-0 a su favor. El cancerbero no pudo volver a dejar su cabaña imbatida hasta el 14 de abril.Anteriormente, en el marco de la primera vuelta del torneo de Bélgica, el mexicano y los de Lieja ya le habían hecho sentir su poder a los Tricolores, cuando en el Maurice Dufrasne como testigo los derrotaron 2-1. De hecho desde el 13 de septiembre de 2015, Lokeren no los vence.Tras 1 triunfo y 2 empates, Ochoa y Standard marchan en el séptimo lugar de la clasificación de la Liga de Bélgica, a fuerza de sus 5 unidades. Trepar en dicha escalera y mantener el invicto son sus principales motivaciones.Por su parte, Lokeren no puede contar una historia similar a la de Guillermo Ochoa y compañía. El triunfo aún no ha tocado a su puerta en lo que va de la temporada; de hecho acumula 1 empate y 2 derrotas.La estadística muestra que históricamente, el Standard de Ochoa tiene dominio sobre Lokeren: de 51 partidos disputados entre ellos, 22 han terminado con victoria para los Diablos. El mexicano tendrá que manifestarse con contundencia en la portería para evitar que la cifra de 72 goles recibidos por los de Lieja ante los Tricolores no aumente. Revisa el calendario completo de partidos de Ochoa y Standard en la temporada.