Omar Govea es expulsado en su debut con Antwerp

Omar Govea es expulsado al minuto 16 en su partido de debut con Antwerp en la Liga de Bélgica; los de Amberes ganan 1-0 al Cercle Brujas

logo

¡Mal y de malas! Omar Govea tuvo un debut para el olvido con su nuevo equipo en la Liga de Bélgica, Royal Antwerp: fue expulsado apenas al minuto 16 del partido ante Cercle Brujas.

Anuncio de la expulsión de Omar Govea en la cuenta de Twitter de Royal Antwerp
Anuncio de la expulsión de Omar Govea en la cuenta de Twitter de Royal Antwerp

Con el Bosuilstadion, casa de los de Amberes, como testigo, el mediocampista mexicano saltó al campo como titular en cotejo enmarcado en la jornada 5 del campeonato belga. Recién aterrizó en su nuevo equipo el 16 de agosto pasado.El partido corría con normalidad hasta que, al minuto 16, Omar Govea cometió una dura entrada que el colegiado Christof Dierick sancionó con una tarjeta roja directa.Checa la ficha del partido.A pesar de la expulsión de Govea, Royal Antwerp terminó por vencer al Cercle Brujas con gol del nativo de Ghana, William Owusu Acheampong, al 48'.Con este resultado, los de Amberes suman 11 puntos gracias a su registro de 3 partidos ganados y 2 empatados, que se traducen en 4 goles a favor y solo 1 en contra. Están ubicados en la parte alta de la clasificación.Sin el mexicano por la consecuente sanción por su tarjeta roja, los Great Old seguirán su camino en la Liga de Bélgica con una dura prueba: visitan el patio del Anderlecht, el equipo más ganador en la historia de este campeonato y uno de sus actuales punteros.Revisa el calendario completo de partidos de Govea con el Antwerp.

El historial de expulsiones de Omar Govea

El concurso de Omar Govea en el balompié profesional data desde 2011, cuando jugó para la Sub 15 del San Luis en México. Fue en este conjunto en el que vio su primera tarjeta roja, en partido del Verano 2011 ante Necaxa. En total, hasta ahora, suma 5.En su primera temporada en el balompié europeo, la 2015-2016, fue expulsado en 2 ocasiones, por doble tarjeta amarilla, con el Porto B, en cotejos de la Segunda División de Portugal.Tras debutar en una máxima categoría, en la 2017-2018, la de Bélgica, con el Royal Excel Mouscron, Omar Govea mantuvo su tendencia de coleccionar sanciones: recibió 2 amarillas en partido ante el Standard Lieja de su compatriota Guillermo Ochoa, mismas que le fueron canjeadas por 1 roja.Recuerda la expulsión de Govea ante el Standard de Ochoa, la temporada pasada. 

Publicidad