Ochoa y el Standard, con paso perfecto en los playoffs

Con Guillermo Ochoa como titular, el Standard Lieja somete al KAA Gent, para sumar su segundo triunfo consecutivo en los playoffs de la Liga de Bélgica

REDACCIÓN
logo

El Standard Lieja donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa venció como visitante 2-1 al Gent, en partido correspondiente a la segunda fecha de los playoffs de la Liga de Bélgica.Una vez más Guillermo Ochoa fue una de las piezas claves del Standard Lieja, el mexicano y sus compañeros eran conscientes que necesitaba el resultado para seguir en la pelea por el campeonato y la condición de visitante no era simple.En la primera parte Ochoa debió reaccionar en un par de ocasiones, sobre todo en un tremendo disparo de Vadis Odjidja-Ofoe, el arquero mexicano se estiró al máximo y evitó el primer tanto del equipo local, que pretendía hacerse con la ventaja antes del descanso. Consulta aquí la ficha del partido  A punto de terminar la primera parte, en una pelota parada, Miloš Kosanović mandó un centro al área donde Renaud Emond se avivó, ganó la marca y remató de cabeza para enviar el esférico al fondo de la red y darle la ventaja 1-0 al Standard Lieja.Arrancando el segundo tiempo, al 46, en la primera jugada Birger Verstraete aprovechó un rebote en el área y sacó un potente derechazo para vencer la estirada del arquero mexicano Guillermo Ochoa, con lo que el KAA Gent empató el partido 1-1.En el resto del juego Gent apostó por ser el que proponía y Standard esperaba buscando un contragolpe interesante. Existieron algunas acciones ríspidas que por fortuna no pasaron a mayores, pero que la intensidad cobró factura en el marcador.A los 88 minutos el árbitro con ayuda del VAR marcó un penalti en favor del Standard Lieja, cuando el defensa Birger Verstraete jaló en el área a Alen Halilovic. Razvan Marin se tuvo confianza y fusiló al arquero del KAA Gent, para darle el triunfo al equipo de Guillermo Ochoa 2-1.

¿Cómo van los playoffs?

Con el triunfo, el Standard Lieja llegó a 33 unidades para colocarse en el segundo lugar de la tabla, a dos puntos del líder el Genk. Por su parte el KAA Gent que sumó su segundo descalabro se quedó el sexto sitio con 25 puntos.

¿Qué sigue para el Standard Lieja?

En tercera fecha de los playoffs, el cuadro de Lieja visitará al Brujas el 8 de abril. Mientras que Gent se verá las caras ante el Genk el 6 de abril.