Standard y Guillermo Ochoa quiebran su mala racha

Standard Lieja y Guillermo Ochoa superan 3-0 a domicilio al Lokeren en la Liga de Bélgica y dejan atrás una racha de 4 juegos sin ganar
placeholderLead
Guillermo Ochoa, Standard Lieja, Liga de Bélgica
Guillermo Ochoa, Standard Lieja, Liga de Bélgica
Por: Manuel Portillo García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Standard Lieja y Guillermo Ochoa encontraron la manera aliviar una semana nada buena para ambos a nivel colectivo e individual tras vencer 3-0 a domicilio al Lokeren en partido de la jornada 4 de la Liga de Bélgica.Paul José M'Poku, Mehdi Carcela-González  y Samuel Bastien, con goles en los minutos 65, 79 y 90, le dieron forma al marcador firmado en el Daknamstadion. Los Rouges sumaban 4 duelos en fila sin ganar: 2 en Champions League y 2 en esta competición. Consulta la ficha del partido.

Semana agridulce para Standard y Guillermo Ochoa

A mitad de semana les Rouges cayeron de manera estrepitosa, 3-0, con el Ajax en Amsterdam, lo que les eliminó, en ipsofacto, de la Champions League, pues el global tras la ida en Lieja contabilizó un 5-2 favorable a los holandeses. Revive la derrota de Ochoa en la Champions. A título individual, Memo Ochoa vio en ese lapso de tiempo cómo su ilusión de emigrar a la Serie A de Italia con el Nápoles se frustraba. Entérate la razón por la que el portero mexicano no jugará en Nápoles.

El panorama actual del Standard de Ochoa en Bélgica

Con este resultado, Standard Lieja llegó a 8 puntos en la clasificación de la Liga de Bélgica, consecuencia de mantenerse invicto a base de 2 triunfos y 2 empates. En este torneo no saboreaba la victoria desde la jornada 1, cuando despachó al Gent, 3-2.Guillermo Ochoa suma, tras este triunfo ante Lokeren, 3 partidos sin recibir gol en Liga, de 4 disputados en lo que va de la temporada en Bélgica. Contabilizando la Liguilla, en el ejercicio anterior, dejó su meta intacta en 9 ocasiones (jugó 38 cotejos).Este triunfo del Standard de Ochoa sobre los Tricolores refuerza el dominio histórico que mantienen sobre ellos: son ya 52 partidos en los que se han enfrentado, con un total de 23 victorias a favor de los Diablos.Simplemente desde hace 2 temporadas y media, el Lokeren es incapaz de ganarle a les Rouges. Esa última vez se dio el 13 de septiembre de 2015, cuando lo hicieron por la mínima diferencia, con el Maurice Dusfrasne como sede.La actual temporada de la Liga de Bélgica para los Tricolores es digna de un guión de película de terror: yacen en la parte baja de la clasificación, pudiendo caer a la penúltima plaza, sin haber ganado un solo partido: 1 empate y 3 derrotas.Para Standard Lieja y Guillermo Ochoa viene la recepción que le harán al Sint-Truiden en el Maurice Dufrasne para la jornada 5; un rival que ha cosechado menos puntos que ellos y lucería, en el papel, asequible para hilar victorias. Revisa el calendario completo de partidos de Ochoa y el Lieja en la temporada. Respecto al Lokeren, el calendario les depara una visita al Gent, quien si bien no está viviendo la mejor de sus temporadas, sí les supera en la tabla por el simple hecho de haber conseguido, ya, su primer triunfo.