Dolorosa caída de Ochoa y Standard

Standard Lieja y Guillermo Ochoa hilan su cuarto partido sin ganar tras perder de último minuto ante Anderlecht en la Liga de Bélgica

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una semana para el olvido es la que vivió el Standard Lieja de Guillermo Ochoa. Dos partidos disputados e igual número de caídas: primero la catástrofe en la Europa League ante Sevilla; ahora un bochornoso 2-1 en contra ante Anderlecht en partido de la jornada 8 de la Liga de Bélgica.Caer ante el equipo más ganador en la historia del campeonato belga no es ninguna vergüenza; lo es la forma en la que le sucedió a les Rouges y a Ochoa. Hasta el minuto 71, poseían el triunfo, aunque fuese por la mínima diferencia, gracias al gol de Moussa Djenepo al 45'; no obstante, 60 segundos después comenzó la debacle. Checa la ficha del partido. Primero fue un bombazo, auténtico, Ivan Santini, quien controló con el pecho un centro lanzado desde el tiro de esquina de la banda izquierda del Anderlecht, para después anotar con un misil de derecha que dejó a Guillermo Ochoa sin nada que hacer.El empate no le sabía tan mal al Standard Lieja del mexicano; jugar de visita ante el club de más abolengo de la Liga de Bélgica y huir a casa con 1 punto es un escenario loable. Sin embargo, al minuto 94, en pleno tiempo de reposición, el gambiano Bubacarr Sanneh anotó el gol con el que se firmaba el 2-1 final en su contra.

Septiembre negro para Standard y Guillermo Ochoa

Les Rouges y Memo Ochoa han entrado en una espiral descendente, caótica, en el mes de septiembre. El ciclo comenzó con una caída en Liga en casa del Eupen, con el mismo marcador por el que cayeron ante Anderlecht; posteriormente vino un empate sin goles, en el Maurice Dufrasne, contra Sporting Charleroi.Luego tocó el turno de morder el polvo de manera violenta en el Sánchez Pizjuán: la ya comentada paliza que recibieron Standard y Ochoa a manos del Sevilla, al son de 5-1. Ahora, esta sacudida ante Les Mauves et Blancs. Revive la brutal derrota de Ochoa y compañía en Europa League. El arquero de la Selección Mexicana y los suyos han caído, pues, a la octava posición de la clasificación. Tienen 12 puntos de 24 que han disputado: 3 triunfos, igual número de derrotas y 2 empates.En lo que va de la temporada 2018-2019, Guillermo Ochoa ha custodiado el marco del Standard Lieja en 11 partidos (8 en la Liga de Bélgica, 2 en rondas preliminares a la grupal en Champions, y 1 de Europa League): ha recibido 21 goles.Curiosamente, Ochoa Magaña ha dejado su marco en cero en 4 partidos; cifra nada despreciable para la cantidad de cotejos librados hasta el momento; incluso 3 de ellos fueron de manera consecutiva. Mas es un hecho que la debacle comenzó hace 4 presentaciones.Con este malestar, y a la vez motivación para cambiar el curso de su destino, Standard Lieja y Memo Ochoa encararán los 2 compromisos que se les avecinan: el inicio de la defensa de su corona en la Copa de Bélgica, en la ronda de los Dieciseisavos de Final ante el Royal Knokke, equipo de la Primera División amateur de Bélgica, y luego el desafío en casa del Oostende en el torneo de Liga.