Previo: Riesgo y recompensa para Guillermo Ochoa y Standard

En la jornada 5 de la Liguilla de Bélgica, Standard Lieja y Guillermo Ochoa se meten a casa del puntero Brujas; de vencerlo podrían llegar al subliderato y por consecuencia a zona de Champions

logo

La Liga de Bélgica es un torneo que provoca el fortalecimiento de la resistencia de sus participantes a fuerza de su kilométrico sistema de competencia. Treinta partidos en su fase regular y 10 más en una de sus Liguillas; la del título y los lugares de Champions. En la que compiten Standard Lieja y Guillermo Ochoa.El guardameta mexicano y su equipo visitan en la jornada 5 del ya mencionado certamen al Brujas; actualmente, este conjunto marcha en la primera posición; si bien el riesgo es alto, en caso de salir con la mano en alto es muy factible que trepen en la clasificación.Guillermo Ochoa y Standard son hoy en día cuartos sembrados con 31 unidades; si bien poseen en esa plaza un pase para competir en la fase previa a la ronda de grupos de la Europa League, 3 puntos más los llevarían, incluso, si los resultados se acomodan a su favor, al subliderato del Playoff de Bélgica y por consecuencia a participar en la misma llave a la que accederían hoy en día a nivel internacional pero en la Champions League.Checa el calendario de partidos de Memo Ochoa y el Standard Lieja.

Standard y Guillermo Ochoa, con buen concurso en el Playoff de Bélgica

En los 4 partidos que han disputado Ochoa y los de Lieja en la Liguilla belga, los buenos resultados los han acompañado: 3 triunfos y 1 solamente 1 derrota. No obstante, en su camino no se había atravesado, como en la batalla que tiene por delante, el rival en mejor estado anímico.Brujas culminó la fase regular de la Liga de Bélgica en primer lugar, con 20 triunfos, 7 derrotas y solo 3 caídas; 5 lugares y 23 puntos por encima del Standard de Guillermo Ochoa. Esto le permite mantenerse en la cima de la clasificaciónSin embargo, la Academia no ha sido capaz de ratificar el poderío mostrado en los 30 primeros partidos del torneo belga. Antes de su último partido, en el que se destapó con una goleada de 6-0 sobre el Sporting Charleroi, había mordido el polvo, por la mínima diferencia  ante Gent y Anderlecht.A título individual, la presente temporada en Bélgica ha sido benéfica para Guillermo Ochoa. El portero titular de la Selección Mexicana ha tenido acción en 32 de los 34 partidos entre Liga y Liguilla; ha recibido 40 goles en ese periodo de tiempo.El balance en los enfrentamientos en todas las competiciones de esta temporada del futbol belga entre Brujas y el Standard de Ochoa es favorable a los primeros con 2 victorias, una de ellas por goleada (4-0). Les Rouches y el mexicano han salido con la mano en alto en 1 ocasión, mientras que se dio un empate.Cabe destacar que es probable que la Academia tenga resentimiento para con el Lieja de Guillermo Ochoa: lo eliminaron de la Copa de Bélgica en Semifinales; a la postre, serían campeones de este torneo.