Previo: Govea y Mouscron tienen duelo clave

Omar Govea y Royal Excel Mouscron buscan romper su mala racha ante Lokeren, rival que los hostiga en la clasificación para así alejarse del fondo de la Liga de Bélgica

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Omar Govea y Royal Excel Mouscron están necesitados de un buen resultado que le de color a la muy opaca época que viven en la Liga de Bélgica. El torneo está por terminar y deben sumar puntos para certificar que no caerán hasta el fondo de la clasificación.El oponente de Govea y Mouscron en partido correspondiente a la jornada 29 es Lokeren, conjunto que de vencerlos los desplazaría en la clasificación de manera inmediata. Apenas son 2 los puntos que los separan.

El gris presente de Govea y Mouscron

Bajo este escenario, Omar Govea y compañía tienen la necesidad de quebrar en mil pedazos la marca de 4 partidos sin ganar en la Liga de Bélgica. De hecho de sus últimos 8 batallas, solo en 1 han salido con la mano en alto; en otra más firmaron el empate; las 6 restantes mordieron el polvo.Esto explica que el volante mexicano y Mouscron ocupen hoy en día la posición 13 de la clasificación de Bélgica. Con 2 jornadas nada más por celebrarse en la fase regular de este torneo, el sótano del mismo está a 6 unidades de distancia.

La temporada de Omar Govea en Bélgica

Omar Govea se ha erigido, a pesar del mal rato del Royal Excel, como uno de los bastiones del equipo. La regularidad se ha vuelto su más fiel acompañante: el ex jugador del América y el FC Porto ha participado en 26 partidos de Liga en lo que va de la 2017-2018: 2221 minutos y 4 goles anotados. Checa el calendario completo de partidos y resultados del mexicano y su equipo en Bélgica. De cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el ver constantemente a Govea en el terreno de juego es sin duda un argumento sólido para que Juan Carlos Osorio lo pueda tener en mente como opción para engrosar la lista de los 23 elegidos para representar a México en la magna justa del futbol.Por su parte, Lokeren no es un rival que pinte sencillo para Omar Govea y compañía. Esta oncena se encuentra aún en franco peligro de ser quién tenga que decir adiós a la Liga de Bélgica si llega a perder sus 2 restantes partidos y Mechelen corre con la suerte contraria.Al igual que Mouscron y el volante mexicano, suma varios partidos probando con frecuencia el sabor de la derrota, por lo que le es imperioso despertar ya.