Omar Govea y Mouscron siguen extraviados en Bélgica

Omar Govea y Mouscron empatan en casa ante Waasland-Beveren y se alejan más de la cima del Playoff por la Europa League de la Liga de Bélgica

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Omar Govea y su equipo Royal Excel Mouscron siguen de capa caída en el Playoff por un boleto a la Europa League en la Liga de Bélgica. La posibilidad de disputar ese torneo internacional se les aleja cada día más.Govea y Mouscron hilaron su segundo cotejo sin ganar en este certamen al empatar a 1 gol como locales ante Waasland-Beveren, en el Stade le Canonnier. Por el formato de la batalla, es clave no ceder puntos en casa.Louis Verstraete abrió el marcador al minuto 11 para la visita; pero al 36', el croata Mario Jelavic emparejó los cartones y rescató así 1 unidad para las arcas de Omar Govea y los suyos.El mexicano fue titular y completó todo el partido en la media contención del Mouscron, como ha sido una costumbre a lo largo de esta temporada, su primera en la Liga de Bélgica.Cuando Beveren y el Royal de Omar Govea midieron fuerzas en fase regular de la Liga de Bélgica terminaron la tendencia fue la siguiente: empate a 2, también en le Canonnier y victoria del primero, 2-0 en el Freethiel Stadion. Checa el calend ario de partidos y resultados Govea en la Liga de Bélgica.

El registro de Omar Govea en su primer campaña en Bélgica

Omar Govea suma en total 2746 minutos a lo largo del curso 2017-2018, repartidos en 32 partidos. En 31 de estos ha sido titular. Son 4 los goles que ha conseguido por 8 cartones preventivos.Cabe destacar que esta es la primera incursión del mexicano en una Primera División. Fue canterano de las Águilas del América y posteriormente fue fichado por el FC Porto de Portugal, equipo con el cual militó en categorías inferiores para ser cedido, después, al Royal Excel.Mouscron y Govea marchan en la tercera posición de la clasificación del Playoff por un boleto a Europa League en la Liga de Bélgica luego de 4 partidos disputados: su registro es de 2 triunfos, 1 empate, el firmado en este partido ante Waasland, y 1 caída. Han encajado 7 goles y anotado la misma cantidad.En cuestión de 4 días, Omar Govea y el Royal Excel vuelven a la actividad: visitan al OH Leuven, equipo que les sucede en la tabla y podría empatarlos en caso de que les derrote. Es vital volver al camino del triunfo.